Contabilidad Internacional

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
1.1 Génesis de la Contabilidad Internacional.
Si observamos en el tiempo, siempre ha existido un continuo desarrollo del conocimiento contable, lo que genera que los diferentes programas y subprogramas de investigación Contable evolucionen apoyando este desarrollo.
La Contabilidad Internacional es una estructura universal, que busca crear unas determinadas condiciones para que las empresastengan como objetivo principal, acrecentar su nivel de ganancias por la venta de bienes y servicios en el ámbito mundial, a través de la implementación de filiales en lugares que por su esencia y forma, hallan consumidores para la producción con costos reducidos, el cual ha establecido una integración del mercado mundial
De la demarcación entre internacionalización económica – entendida comofenómeno y expresión para explicar la creciente importancia del mercado como lugar clave para la acumulación y realización de las mercancías – y globalización – como el conjunto de modificaciones sistémicas del mundo contemporáneo-, es necesario indicar que los desafíos planteados a las organizaciones, unidades económicas, instituciones culturales y estados, deben observar de manera atenta, elconjunto de realidades contemporáneas, con el propósito de evitar lecturas equivocadas, es decir, exclusivamente desde lo económico y por consiguiente desde la materialidad u objetivación.
La Contabilidad Internacional es el efecto creado por la apertura económica, resultado de la globalización de los mercados, esta tiene como fin, ayudar a eliminar los obstáculos contables entre los países,permitiendo la libre circulación de bienes y servicios, en donde todos los actores tengan igualdad de condiciones, manteniendo el equilibrio entre las practicas contables internas "dadas sus características particulares" y las practicas contables internacionales.
Tua Pereda y Samuel Alberto Mantilla, han escrito diversos artículos donde han analizado las implicaciones de la Contabilidad Internacional,estudiando las dificultades derivadas de este tema y planteando los posibles caminos a los cuales se debe encaminar la Contabilidad Internacional. Por lo cual es importante considerar estas apreciaciones a fin de obtener las herramientas adecuadas para que la profesión contable no continúe con un desarrollo estático principalmente en los países subdesarrollados.
La contabilidad internacional respondea problemas derivados de actividades económicas.
• Necesidad de elaboración y divulgación de información financiera para satisfacer a las necesidades de las empresas multinacionales. Aparición y desarrollo de empresas con actividad en dos o más países. Estas empresas diversifican sus actividades y persiguen economías de escala.

1.2 Eventos de impacto para el comercio y la contabilidadInternacional.
El surgimiento de acuerdos internacionales son fundamento del comercio internacional y que tiene ingerencia directa con el Comercio Exterior de Panamá. La apertura comercial es el reconocimiento de una realidad, la economía genera presiones tanto económicas como políticas orientadas hacia la necesidad de cambios, tendientes a la modernización y la eficiencia del aparato productivo,para enfrentar de manera competitiva los retos de la economía global.
La Contabilidad Internacional Aparece Como consecuencia del comercio internacional, la práctica de importación y exportación de bienes y servicios se fue ampliando hasta llegar a la inversión directa de otros países extranjeros. Aparece entonces la empresa de clase mundial, luego se desarrolla.
Al finalizar la década de los40, surge en el contexto internacional el GATT destinado a regular las complejas, contrapuestas y desiguales relaciones comerciales nivel internacional, siendo el único instrumento de regulación de los intercambios mundiales cuya filosofía básica es propiciar intercambios libres de obstáculos, privilegiando las tarifas o aranceles, como los únicos viables para la protección industrial.
El GATT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • CONTABILIDAD INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS