contabilidad internacional

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
FINANZAS INTERNACIONALES
CUESTIONARIO CAPITULO 6.

1. ¿Por qué los bancos grandes operan en escala global?
R: El tamaño de un banco se mide por su capital contable y el valor de sus activos quemaneja además de facilitar el financiamiento del comercio internacional. Además de sus actividades en este rubro ayudan a las corporaciones a obtener fondos sobre emisión de valores y préstamossindicados. Puede ser de varios opciones, un banco corresponsal, una oficina representativa. Que sirve para ayudar a los clientes corporativos del banco pariente en otro país, una sucursal extranjera queopera como un banco local pero es parte del banco pariente. Una filial extranjera que es un banco local cuyo dueño es el banco pariente extranjero.

2. ¿qué tipo de presencia en el extranjero puedetener un banco internacional?
R: Las grandes empresas pueden obtener financiamiento emitiendo deuda o acciones, el tamaño de un mercado accionario se mide por su capitalización lo cual es el número deacciones de la empresa en circulación, multiplicado por el precio de mercado de cada acción. La capitalización de la bolsa es la suma de la capitalización de las empresas que ahí cotiza, que es elvalor del mercado de las acciones en circulación.

3.-¿Qué ventajas ofrecen offshore banking centers?
R: Conceden prestamos en monedas diferentes a la moneda del país huésped. No están restringidospor requisitos de reserva, seguro de depósito ni leyes de divulgación de información, lo que les concede una ventaja competitiva en relación con los bancos que únicamente operan en su país de origen.4.-Explique la importancia de la tasa Libor
R: Es la tasa de interés que se encarga de todos los préstamos interbancarios en Londres y esta tasa se ofrece en 10 monedas a 15 plazos y es la tasa dereferencia para la oferta mundial de crédito.

5.-¿Quién y cómo utiliza Forward rate agreements?
R: Los eurobancos que aceptan depósitos y otorgan crédito para cubrir la tasa de interés. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • CONTABILIDAD INTERNACIONAL
  • Contabilidad Internacional

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS