contabilidad introduccion

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El proceso de producción en manufactura, comercio y servicios
El proceso de producción (transformación / conversión) de una empresa varía de acuerdo a las características de la empresa, a partir deello se describirá los procesos de producción de los siguientes sistemas de producción.

9.1. Proceso de Producción de un Bien.

El proceso de producción de bienes comienza por el extractor,pasando luego al proc4eso de materia prima, luego al fabricante, luego al mayorista, luego al minorista o detallista y finalmente llega al cliente de la empresa manufacturera o de la empresa comercial. Enla siguiente grafica se describe lo mencionado.



9.2. Proceso de Producción de empresas Manufactureras.

En las empresas manufactureras se puede observar con mucha claridad el proceso detransformación / conversión de un determinado bien. El mismo que es una serie de operaciones sucesivas. Planear y organizar todas las operaciones puede ser relativamente fácil o extremadamente difícil,desde luego dependerá mucho del tipo de producto a ser elaborado. La siguiente grafica nos permite observar el proceso productivo en una fábrica.



Proceso de Producción en Empresas Comerciales oDistribuidoras.

En estas empresas se puede observar el proceso de producción, ya que estos nos permiten hacer llegar el producto hasta el consumidor final.

El proceso de conversión en estasempresas se refiere a la llegada de los productos, o sea que llegan todo el conjunto de productos a las empresas de comercialización o distribución, para luego llegar al mayorista y al minorista odetallista y finalmente llegar al consumidor final. En estas podemos citar como ejemplos a empresas de transporte: el tiempo y espacios, los profesionales con trabajos de consultoría, institucionesfinancieras: créditos, depósitos, etc.

Proceso de Producción en Empresas Misceláneas.

Este tipo de empresas presentan diferentes actividades, como talleres de servicio electrónico. La característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción contabilidad
  • Contabilidad Introduccion
  • introduccion a la contabilidad
  • INTRODUCCION CONTABILIDAD
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS