Contabilidad lV

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las mejores decisiones sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. No obstante, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarseperiódicamente en los estados financieros. En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.
Conocer el porqué la empresa está en la situación que se encuentra, sea buena o mala, es importantepara con ello poder proyectar soluciones o alternativas y enfrentar los problemas surgidos, así como también para idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos en favor de una buena decisión.
El análisis financiero es el que permite que la contabilidad sea útil a la hora de tomar las decisiones, puesto que si no es leía simplemente no dice nada y menos para un directivo quepoco conoce de contabilidad, luego el análisis financiero es imprescindible para que la contabilidad cumpla con el objetivo de servir de base para la toma de decisiones.
Análisis Financiero y de Resultados


“Siempre que se efectúa un análisis financiero y de resultados sobre una sociedad anónima, se deberá considerar al menos.

1. Una evaluación tendencial, estoquiere decir, cómo funciona la sociedad durante su historia.
2. Una evaluación del mercado al que pertenece la empresa, esto quiere decir, cuál es la posición de la sociedad dentro del sector en el cual se desempeña.
3. Una evaluación a la gestión comercial, esto quiere decir, cuál es el comportamiento de su oferta de valor como sociedad; ¿cumple con su visión y misión estratégica? y, si es quees posible;
4. Un análisis técnico sobre el comportamiento de la empresa en estudio; esto quiere decir, sobre la variación de precios de la acción.”
Sobre el texto previamente estudiado, podemos afirmar que es en términos generales correcto. Sin embargo, si el precio de la acción es muy bajo, podemos inferir claramente que es una sociedad destinada a la quiebra. Lo anterior por ejemplo ocurriócon La Polar S.A.; cuya acción disminuyó considerablemente, al descubrir que se había re pactado las deudas de los clientes unilateralmente por instrucciones de altos directivos de esta cadena del sector retail nacional.

Se pide:
Explicar (y fundamentar) si lo manifestado en lo expuesto entre comillas es verdadero o falso. (40 puntos)
El último párrafo –lo que no está entre comillas-, del casoes verdadero o falso. Explique y fundamente porque. (50 puntos)
Ortografía, redacción y formato. (10 puntos)
DESARROLLO DEL TEMA


Análisis Financiero y de Resultados


“Siempre que se efectúa un análisis financiero y de resultados sobre una sociedad anónima, se deberá considerar al menos.

1. Una evaluación tendencial, esto quiere decir, cómo funciona la sociedad durante su historia.2. Una evaluación del mercado al que pertenece la empresa, esto quiere decir, cuál es la posición de la sociedad dentro del sector en el cual se desempeña.
3. Una evaluación a la gestión comercial, esto quiere decir, cuál es el comportamiento de su oferta de valor como sociedad; ¿cumple con su visión y misión estratégica? y, si es que es posible;
4. Un análisis técnico sobre el comportamiento dela empresa en estudio; esto quiere decir, sobre la variación de precios de la acción.”
Sobre el texto previamente estudiado, podemos afirmar que es en términos generales correcto. Sin embargo, si el precio de la acción es muy bajo, podemos inferir claramente que es una sociedad destinada a la quiebra. Lo anterior por ejemplo ocurrió con La Polar S.A.; cuya acción disminuyó considerablemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LV
  • lV hart
  • Lv Tp
  • Calor Lv
  • Lv strategy
  • Ensayo LV
  • ONG LV
  • lv sld

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS