Contabilidad manual

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
SISTEMA DE FACTURACION Y CUENTAS POR COBRAR PARA EMPRESAS AVICOLAS

JHON FREDDY PALOMINO HERNANDEZ MARCO TULIO FUENTES GOMEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS BUCARAMANGA 2002

SISTEMA DE FACTURACION Y CUENTAS POR COBRAR PARA EMPRESAS AVICOLAS

JHON FREDDY PALOMINO HERNANDEZ MARCO TULIO FUENTES GOMEZ

Director PEDRO ANTONIO BOHORQUEZ CALDERONIngeniero de Sistemas

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS BUCARAMANGA 2002

RESUMEN DEL PROYECTO SISTEMA DE FACTURACIÓN Y CUENTAS POR COBRAR PARA LAS EMPRESAS AVÍCOLAS

En la actualidad, las organizaciones tienen en la información, uno de los recursos más valiosos, convirtiéndose en elemento clave para alcanzar las metas propuestas y en objeto de granconsideración en la toma de decisiones.

La organización de la información representa un aspecto fundamental en la búsqueda de soluciones a los problemas constantes que se presentan en las empresas por causa de muchos factores, que influyen dentro del funcionamiento interno y que a su vez afectan la capacidad de ofrecimiento de servicios a las demás empresas y comunidad en general.

El control de lafacturación y las cuentas por cobrar de toda empresa constituye una actividad de vital importancia dentro de su manejo funcional, sin embargo en la mayoría de los casos no todos los manejos de facturación y cuentas por cobrar son iguales a los que llevan en cada institución empresarial, pues dependen en sí del manejo que representan dentro de las funciones mismas de la organización y por ende delservicio ofrecido a sus clientes.

El manejo y control de la facturación y las cuentas por Cobrar dentro de la actividad diaria de las empresas Avícolas, se ha convertido en una tarea dispendiosa que toma una gran cantidad de tiempo realizarlas. La tarea de manejar y controlar toda la información referente a las ventas, clientes, productos, cuentas por cobrar, contribuye de manera fundamental enel proceso de toma de decisiones en que debe incurrir la empresa para poder sobrevivir en un medio tan

competitivo.

Es así como surge la necesidad de mantener actualizada la

información correspondiente a las ventas, clientes y sus deudas para la toma de decisiones.

La implementación de un sistema de información confiables que permita mantener actualizados la facturación, toma depedidos y las cuentas por cobrar que maneja la empresa, es la alternativa más eficiente y eficaz para satisfacer esta necesidad, ya que se podrán tomar decisiones de una manera más rápida y eficaz.

Planteamiento del problema y posible solución

Las Empresas Avícolas cuentan actualmente con un sistema de información básico de facturación y cuentas por cobrar para el área comercial, el cual esineficiente para las necesidades actuales de las empresas y además no maneja un sistema adecuado para el control de las existencias de sus productos, lo mismo que la cartera por cobrar. Su interacción con las demás aplicaciones que puedan tener son nulas, por lo cual afecta la elaboración de los consolidados de facturación y cuentas por cobrar de las diferentes almacenes y las posibles distribuidorascon las que cuentan las empresas.

Los problemas anteriores afectan el manejo de la información originando inconsistencias en la misma, ocasionando atrasos en la toma de decisiones gerenciales y afectando la imagen de la empresa ante los clientes.

Para remediar la situación se hace necesario la implantación de los módulos de facturación y cuentas por cobrar, para que agilicen los procesos,minimicen el recurso humano empleado en el almacenamiento y procesamiento de los datos,

eliminen la duplicidad de datos y a su vez que integre controles de auditoria para que la información sea oportuna, precisa, consistente y segura.

Las Empresas Avícolas dentro de su programa de actualización tecnológica y científica han iniciado la creación de un sistema integrado de información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de contabilidad
  • manual de contabilidad
  • Manual Contabilidad
  • Manual de contabilidad
  • Manual De Contabilidad Contaplus
  • Manual de políticas y procedimientos de contabilidad
  • Manual contabilidad de costos
  • manual de contabilidad coomputrizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS