Contabilidad manual

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Contabilidad manual
Los sistemas manuales de contabilidad utilizan varios libros de papel para registrar las transacciones financieras. Las empresas tienen libros de contabilidad separados para cadaparte del sistema de contabilidad, tales como cuentas por cobrar, cuentas por pagar y ventas. Los contadores luego consolidan estos libros en un libro mayor, proporcionando el saldo de cada libro. Elcuaderno del libro general ayuda a crear estados financieros.
Beneficios de la contabilidad manual
Si bien es tedioso y requiere mucho tiempo, los sistemas manuales de contabilidad ofrecen algunosbeneficios. Los libros son fáciles de revisar y los contadores pueden realizar cambios sencillos en caso necesario, las cuentas individuales son fácilmente reconciliables porque la información está enun orden sistemático a través de cada libro. Los contadores también tienen la ventaja de manejar físicamente cada libro y crear notas en las cuentas de los clientes con respecto a las cuestiones querequieran aclaración o corrección.
Contabilidad informatizada
Las hojas de cálculo y sistemas de información contable requieren contadores para introducir los datos financieros en ellos y luegoalgoritmos matemáticos calcular la información en los libros de contabilidad necesarios y estados financieros. Los sistemas informáticos permiten también a los contadores crear análisis de tendencias yreportar cualquier variación de forma rápida y precisa. Además, las transacciones de todas las divisiones de la compañía son accesibles a través de los sistemas contables computarizados, brindando a loscontadores el mejor acceso a la información financiera.
Beneficios de la contabilidad informatizada
La contabilidad computarizada ofrece varias ventajas más que la contabilidad manual; los contadoresprocesan más información y más rápido, las fórmulas verifican los totales calculados y los errores son menos frecuentes. Los sistemas de contabilidad también son personalizables por industria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de contabilidad
  • manual de contabilidad
  • Manual Contabilidad
  • Manual de contabilidad
  • Manual De Contabilidad Contaplus
  • Manual de políticas y procedimientos de contabilidad
  • Manual contabilidad de costos
  • manual de contabilidad coomputrizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS