CONTABILIDAD MAURICIO

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015

3.1 Actividades de Reflexión inicial.


¿Qué aspectos sobre la contabilidad son importantes de conocer para usted en el cumplimiento de sus funciones?

Rta: Es importante para conocer la historiaeconómica y financiera del hotel, es importante saber sobre los estados financieros, saber cuánto se generó en ganancias y pérdidas, conocer el flujo de caja, es esencial generar de formasistematizada los costos de cada uno de los servicios que oferta el hotel.
¿Qué temas de normatividad contable debe manejar en el desarrollo de sus funciones?

Rta: Decreto 2649 de 1993: este es el reglamentogeneral es la que rige y controla los procesos y funcione, se debe conocer y cumplir acorde a lo escrito en los diferentes capítulos los cuales se componen de un total de 140 artículos en los cualescitan todos los reglamentos y normas contempladas para la contabilidad en general.

Decreto 2650 de 1993: plan único de cuentas para comerciantes el cual como objetivo busca la uniformidad de registrosde las operaciones económicas realizadas y permitan la transparencia de la información contable, en este evidencian el catálogo de cuentas los cuales como ejemplos a continuación se reflejaran:Este articulo basa la codificación del catálogo de cuentas las cuales están estructuradas en la anterior información y entre muchas más.


¿Qué entidades regulan la normatividad en los aspectos sobrecontabilidad y qué Usted deba manejar?
Rta: Ley 1314 de 2009, IASC Comité Internacional de Normas Contables. Grupo compuesto por profesionales de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia,Canadá y Japón, entre otros países, que periódicamente se reúnen para proponer normas contables de aplicación internacional. , IASB La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (InternationalAccounting Standards Board) es un organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera. El IASB funciona bajo la supervisión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • MAURICIO
  • Mauricio
  • Mauricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS