Contabilidad nacional

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
TABLA DE CONTENIDO

1. IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Introducción.
2.1 Planteamiento del Problema
2.2 Importancia del Problema
2.3 Objetivos
2.4.1 Generales
2.4.2.1 Específicos

2. DELIMITACIÓN DEL TRABAJO

2.1 Delimitación
2.2.2 Breve Comentario

3. CUERPO DE TRABAJO

4.4 Glosario.
4.5 Que es laContabilidad Nacional y como ha evolucionado en Colombia como aporte a la organización de la economía.
4.6 Explique mediante una grafica, diga cuales son los principales sectores y componentes del PIB y PNB en Colombia durante los últimos seis años (2005-2008).?
4.7 Explicar, cuales son las principales cuentas para la contabilización de la Economía en Colombia?
4.8Cuales son los sectores económicos, más importantes en Colombia y su incidencia en la contabilidad de PIB.
4.9 Explique como es la evaluación que se hace al tema de la cinco locomotoras del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en su primer año de gobierno.
4.10 Explique que es la ley de Okun, y porque no ha funcionado en Colombia, porque crece la economía y no los niveles deempleo y los niveles de pobreza continúan en alza?.

4. ENSAYO
5.11 Contextura del sistema económico en Colombia, los principales bienes que produce y para que sectores sociales los produce.
5. CONCLUSIONES.
6. BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN
En el complejo mundo de las políticas macroeconómicas, hoy en día es caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, lainformación financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.

El mundo se encuentra en continuo y constante cambio, diversificando los productos y servicios, necesitando cada día la macroeconomía vaya más a su ritmo. Sin duda alguna su enfoque básico es, entonces, la observación de las tendencias globales de laeconomía, utilizando variables fundamentales como la producción total, el nivel general de precios, empleo y desempleo, tasa de interés, tasa de salario, son formas en que estas varían con el tiempo.

En últimas, la macroeconomía tiende a tener una serie de divisiones que se contrae en la economía, conocida como “la contabilidad de las cuentas nacionales”, es herramienta del análisis en latoma de decisiones aportando a la organización de la economía, es decir es la suma del valor monetario donde observamos los precios, bienes y servicios en un periodo de tiempo en que causan los productos. Dichos datos reales y propuestas teóricas, son las que permitan dar explicación a hechos o situaciones en el futuro.

1. IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJO

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn la actualidad la macroeconomía se visualiza como parte importante en las tomas de decisiones aportando acuerdos a la organización de la economía. En este caso nos ocupamos en una de las ramas que contrae la macroeconomía, conocida como “rubros nacionales”. Una forma hoy por hoy más a traída pero que deducimos interesante conocer.

De hecho utilizaremos mecanismos alternativos que porconsecuencia observa el comportamiento y políticas económicas dentro del manejo de cada uno de los movimientos de una empresa. En busca de una disciplina económica, diferenciando los rubros que aplicaremos en el momento de los recursos escasos de la economía en el mercado.

1.2 IMPORTANCIA DEL PROBLEMA

Mediante el estudio que propicio la evolución de la macroeconomía, conocemos losenfoques y herramientas necesarias para el proyecto puesto en marcha mejorando la calidad de vida del país, participando de una manera activa en la solución de los problemas económicos, para tratar de solucionar necesidades básicas de por inercia son inevitables del hombre..

1.3 OBJETIVOS.

1.4.1 GENERALES

Describir las diferentes modalidades y divisiones de la macroeconomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad nacional
  • La Contabilidad Nacional
  • contabilidad nacional
  • CONTABILIDAD NACIONAL
  • Contabilidad nacional
  • Contabilidad Nacional Y
  • Contabilidad Nacional
  • contabilidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS