Contabilidad normal

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
LICEO DE CIENCIAS TÉCNICAS

Cátedra: Contabilidad
Catedrática: Ivonne Ruiz

TAREA

Nombre: Cristian Enrique Rodriguez Alvarado
Grado: 4to. Bachillerato en Computación
Sección: ÚnicaClave:

1. Historia de la Contabilidad:
La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industria. Desde que comenzó el comerciode bienes, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperioinca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados y deldinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque.

2. Concepto de la Contabilidad:
Son cadauno de los bienes, derechos y obligaciones que forman parte del patrimonio de las empresas. El Marco conceptual del w: International_Accounting_Standards_Board define cinco elementos básicos, quecomponen la contabilidad: activo, pasivo, patrimonio, gastos e ingresos. Todo ellos deben seguir un itinerario lógico para su adecuada contabilización, que son: definición, reconocimiento y medición, loscuales quedan reflejados en los estados financieros.

3. Ciencias con las que se relaciona:
 Estadística
 Matemática


4. Finalidad de la Contabilidad:
La finalidad de la contabilidad essuministrar información sobre la situación económico-financiera de una empresa en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuariosde la contabilidad en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalidad/normalidad
  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS