Contabilidad ong

Páginas: 46 (11263 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Contabilidad para Organizaciones sin fines de lucro
[pic]
[pic]
Contabilización de Organizaciones no Lucrativas

FASB-116 brinda algunas definiciones importantes sobre el registro de operaciones en Organizaciones no Lucrativas, las cuales se incluyen a continuación.

Organización no lucrativa:
Es una entidad que posee las siguientes características que la distinguen de una empresa confines lucrativos:

a) Contribuciones de montos importantes de recursos de proveedores que no esperan un reembolso pecuniario proporcional o compensado.
b) Fines operativos distintos que de proporcionar bienes o servicios con una utilidad.
c) Ausencia de intereses del propietario como los de la empresa de negocios.

Las entidades no lucrativas, pueden presentar estas características en gradosvariables.

Las organizaciones que caen claramente fuera de esta definición incluyen a todas las empresas propiedad de inversionistas y las entidades que proporcionan dividendos , costos más bajos u otros beneficios económicos directa y proporcionalmente a sus propietarios , miembros y participantes dentro de este grupo se encuentran en Costa Rica las mutuales de ahorro y préstamo, cooperativas yasociaciones solidaristas.

Condiciones impuestas por el donador:
Una especificación del donador que especifica un suceso futuro e incierto, cuya ocurrencia da al prometedor un derecho a devolución de los activos que ha traspasado o libera al prometedor de la obligación de traspasar sus activos.

Restricciones impuestas por el donador:
Una estipulación del donador que especifica un uso parael activo contribuido que es más específico que los límites amplios que resultan de la naturaleza de la organización, el entorno en que opera y los fines especificados en su escritura constitutiva o estatutos o documentos semejantes para una asociación no incorporada. Una restricción sobre el uso de una organización del activo contribuido puede ser temporal.

Traspaso no recíproco:
Unatransacción en la que la entidad incurre en un pasivo o traspasa un activo a otra entidad o recibe un activo o cancelación de un pasivo, sin recibir o dar un valor a cambio.

Restricción permanente:
Una restricción impuesta por el donador que estipula que los recursos se mantengan permanentemente pero permite a la organización agotar o disponer de parte o todo el ingreso (u otros beneficios económicos)derivados de los activos donados.

Activos netos permanentemente restringidos:
La parte de los activos netos de una organización no lucrativa resultante de:
a) contribuciones y otras entradas de activos cuyo uso por la organización está limitado por estipulaciones impuestas por el donador que ni expiran por el paso del tiempo ni pueden ser cumplidas o de algún otro modo removidas por accionesde la organización.
b) De otros aumentos y disminuciones de activos sujetos a los mismos tipos de estipulaciones.
c) De reclasificaciones de o a otras clases de activos netos como consecuencia de estipulaciones impuestas por el donador.

Promesa de dar:

Un acuerdo escrito u oral para contribuir con efectivo u otros activos a una entidad . Una promesa de dar puede ser condicionada oincondicional.

Apoyo Restringido:
Los ingresos o ganancias de contribuciones restringidas por el donador que incrementan ya sea los activos netos temporalmente restringidos o los activos permanentemente restringidos.

Activos netos temporalmente restringidos, representan la parte de los activos netos de una organización no lucrativa resultantes de:

a- Contribuciones y otros flujos de entrada deactivos cuyo uso por la organización se limita por las estipulaciones impuestas por el donador, que expiran con el paso del tiempo o pueden cumplirse o quitarse por acciones de las organizaciones de acuerdo con dichas estipulaciones.
b- De otros aumentos y disminuciones de activos sujetos a los mismos tipos de estipulaciones.
c- De reclasificaciones a o de otras clases de activos netos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad en una ONG
  • Contabilidad para ONG
  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • que es una ong
  • la ong
  • La Ong
  • QUE SON LAS ONG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS