Contabilidad pio

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
La Real Academia Española de la Lengua define la contabilidad de la siguiente manera:
contabilidad.
(De contable).
1. f. Sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas y particulares.
2. f. Aptitud de las cosas para poder reducirlas a cuenta o cálculo.
~ Nacional.
1. f. Sistema de cuentas interconectadas para registrar las magnitudes básicas de la economía nacional,resultantes de las operaciones de los agentes macroeconómicos.

La contabilidad propiamente dicha puede tener relación con otras ramas como:

El Derecho: Las leyes o decretos pueden influir en la contabilidad, ya que cualquier entidad está sujeta a un marco legal.

Por ejemplo el derecho laboral, regula las obligaciones de una empresa con los trabajadores, dichas obligaciones se debenregistrar en la contabilidad, de manera periódica. (un ejemplo las cotizaciones a la seguridad social)

También está relacionada con el derecho tributario, el cual regula las obligaciones de la empresa por los tributos que se asignan según las leyes en vigor (un ejemplo el IVA)

Además hay que añadir el derecho mercantil, la contabilidad en este caso se encarga de registrar todos los movimientos dela empresa, desde el momento en que la sociedad queda constituida hasta el momento que cierre, por lo tanto liquida.

La informática es la encargada de auxiliar a la contabilidad mediante un soporte informático, es decir, mediante los programas de contabilidad existente en el mercado.

Relacion con la rama administrativa: la contabilidad o departamento contable, se encarga de facilitarinformes (balances, estados de cuentas, libro de mayor) de la situación de la empresa, los cuales ayudan a ver la situación de la empresa, así como a gestionar mejor los recursos.

Las finanzas: Normalmente tienes planes u objetivos para optimizar mejor la empresa, pero para realizar estos objetivos necesitan el apoyo que la contabilidad les brinda mediante los análisis financieros (como los balances,cuentas de pérdidas y ganancias).

Hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Las matemáticas son la base de la vida diaria, si somos conscientes de nuestro entorno todo son números y ecuaciones matemáticas. La contabilidad es simplemente el orden que cada quien le da al manejo de las finanzas, ya se personales o empresariales, la economía es una ciencia que seencarga de estudiar todos los recursos que se tienen y se intercambian en una sociedad para satisfacer las necesidades de la población y todo está relacionado con el derecho porque a final de cuentas este último es el orden que rige la vida dentro de la sociedad.
Analiza tu entorno y te darás cuenta de que estas rodeado de todos estos elementos y que no puedes vivir sin la presencia de éstos.Ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Una es el registro a detalle de las operaciones de la empresa, la otra, es el control, manejo, supervisión, dirección, y evaluación de los factores - recursos que inciden en la empresa, tanto humanos y materiales, así como técnicos e industriales, y de transporte, entre otros.

Mientras que con la Contabilidadconoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello.

La administración se encargar, de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición yexistencia. Aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.

Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así como objetivos. La Administración implantara mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo.

Esta ultima, por medio del Balance nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIO PIO
  • pio pio
  • analisis de caso pio pio
  • Caso Pio Pio
  • pio baroja
  • pio['p
  • Su Pio Dilsen
  • PIO y Glaucoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS