Contabilidad por areas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Contabilidad por áreas de responsabilidad
• Es aquélla que clasifica la información contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de losgerentes o los responsables de ellas.
• Es una técnica que sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisorde área o departamento.
La contabilidad administrativa tiene un objetivo triple: ayuda a planear, a tomar decisiones y ejercer control administrativo. Algunas herramientas facilitan el controladministrativo, como los costos estándar, los presupuestos, el modelo costo-volumen-utilidad, costeo basado en actividades. Sin embargo, carecen de sentido si no existiera un sistema de informacióncontable que las integraran, ayudando a efectuar adecuadamente el control administrativo. Corresponde estudio y análisis de los sistemas de información para ejercer el control administrativo y de la forma enque deben ser utilizados para realizar dicha actividad.
IMPORTANCIA DEL CONTROL ADMINISTRATIVO
Toda organización es perfectible es decir siempre puede mejorar determinadas áreas para lograr losobjetivos fijados por la administración. Si se acepta que todo es perfectible y que toda organización debe estar dispuesta a encontrar sus fallas y corregirlas, resulta obvia la importancia que tiene uncorreo control administrativo. Ese control sólo es posible si se cuenta con un sistema de información que sirva como punto de referencia para cuantificar las fallas y los aciertos, lo cual traerácomo consecuencia el incremento del valor de la empresa.

Errónea la idea, muy arraigada en algunas organizaciones, de que un sistema de control administrativo solo es útil para diagnosticar fallas,también muestra los ciertos de lo administrativo, con el fin de que se capitalicen en planes futuros. Resulta vital conocer las fallas y los ciertos para lograr una superación constante. Se alcanzará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas de la contabilidad
  • AREA CONTABILIDAD
  • CONTABILIDAD: RELACION CON OTRAS AREAS DEL CONOSIMIENTO
  • Ventajas De La Contabilidad Por Areas De La Responsabilidad
  • las informatica en el area de contabilidad
  • relación de la contabilidad con otras area
  • CONTABILIDAD POR ÁREA DE RESPONSABILIDAD
  • contabilidad por areas de responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS