contabilidad publica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
REGIMEN DE LA CONTADURIA PUBLICA

CARACTERIZACIÓN DEL ENTORNO DEL SECTOR PÚBLICO
USUARIOS DE LA CONTABILIDAD PÚBLICAJurídico: regula su naturaleza, fines estatales, cumple y preserva el orden jurídico, la gestión fiscal y está sujeto al principio de legalidad.Económico: conformada por el gobierno central que son aquellas empresas que se caracterizan por no generar lucro y empresa públicas que son aquellas que actúan en elmercado y tiene vínculos económicos con el gobierno.
Social: servir a la comunidad para garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la constitución política.
SNCP:proyecta los cambios para la comunidad, y se revela por medio delos informes contables, económicos, sociales y ambientales; con respecto a el control en la ejecución de los recursos.
La comunidad ylos ciudadanos: ya que están en función de beneficiarios y contribuyentes están en el derecho a conocer la información concerniente a la gestión y uso de los recursos y el patrimonio público.
Losórganos de planificación y desarrollo de la política económica y social: requieren la información contable para orientar la política pública, coordinar los intereses a nivel general mejorando la gestión derecaudo de recursos públicos y evaluando el resultado en cuando a inversión, regulación y distribución.
Los órganos de representación política (congreso, asambleas, concejos): exigen la informacióncontable para conocer el uso de los recursos públicos con el fin de ejercer control político y ciudadano para salvaguardar y conservar los recursos.
Las instituciones de control externo: desarrollancontroles de tipo fiscal, disciplinario, político, y ciudadano sobre el manejo y uso de los recursos y patrimonio públicos.
La Contaduría General de la Nación: para fines de consolidación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad publica
  • Contabilidad publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad publica y contabilidad privada
  • Contabilidad Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS