contabilidad repaso

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Contabilidad temas basicos






REPASO RAPIDO
1. Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) son formulados por
c) Financial Accounting Standards Board (FASB) : Desde1973, el Financial Accounting Standards Board (FASB) ha sido la organización designada en el sector privado para desarrollar los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA)
2. ¿Qué tipode organización de negocios es poseída por sus accionistas?
b)  Una sociedad porque Es el conjunto de dos o más personas físicas que se han constituido de acuerdo por sus accionistas de unaorganización de negocios.
3. ¿Qué concepto o principio de contabilidad establece de manera específica que deberíamos registrar las transacciones en cantidades verificables?
d)  Principio de confiabilidadporque es el objetivo fundamental de la información financiera consiste en proporcionar información de utilidad para realizar inversiones y para las decisiones de préstamos, Para ser de utilidad, lainformación debe ser relevante, confiable y comparable.
4. Fossil es una empresa famosa por sus relojes de pulso de moda y por sus artículos de piel. Al final de un año reciente, los activos totalesde Fossil ascendían a $345 millones; en tanto que el capital contable del propietario era de $240 millones ¿De cuánto eran los pasivos de fossil?
c) $105 millones
$345 millones
-
$240millones
$105 millones >>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pasivos

5. suponga que Fossil vendiera, a crédito, relojes a una tienda por departamentos en $43,000. ¿Cómo afectaría esta transacción la ecuacióncontable de Fossil?
c) un incremento de $43,000 tanto en activos como en capital contable. Por que vendería al mismo precio a las tiendas por departamento y eso afectaría la transacción contabletanto en activos como el capital de la empresa.


6. ¿A qué partes de la ecuación contable afecta una venta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso de Contabilidad
  • repaso de contabilidad
  • REPASO CONTABILIDAD
  • Repaso contabilidad financiera
  • REPASO CONTABILIDAD PRIMERA UNIDAD
  • Repaso de contabilidad basica
  • Repaso de Contabilidad 2 usac
  • EXAMEN REPASO CONTABILIDAD II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS