CONTABILIDAD SEMINARIO MARCELA

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Universidad Metropolitana de Coahuila
Unidad Nueva Rosita

Seminario de Teoría Contable
SEMINARIO
Nombre del Alumno:
Marcela Villarreal Barrera
Cuarto Semestre
Tronco Común
Contador:
José Manuel Vigil De Luna
Nueva Rosita Coahuila
OBJETIVO: CAPITAL DEL TRABAJO Y SU RAZON FINANCIERA
OBJETIVO
El objetivo del análisis de los estados financieros es simplificar las cifras y susrelaciones y hacer factible las comparaciones para facilitar su interpretación.
Por interpretación se entiende dar un significado a los estados financieros y determinar las causas de hechos y tendencias favorables o desfavorables relevadas por el análisis de dichos estados, con la finalidad de eliminar los efectos negativos para el negocio o promover aquellos que sean positivos
RAZONES FINANCIERAS
Elanálisis de razones es el punto de partida para desarrollar la información, las cuales pueden clasificarse en los 4 Grupos siguientes:
Razones de Liquidez: miden la capacidad de pago a corto plazo de la Empresa para saldar las obligaciones que vencen.
Razones de Actividad: miden la efectividad con que la empresa esta utilizando los Activos empleados.
Razones de Rentabilidad: miden la capacidadde la empresa para generar utilidades.
Razones de Cobertura: miden el grado de protección a los acreedores e inversionista a largo plazo. Dentro de este grupo en nuestro país la más utilizada es la razón entre pasivos y activo total o de patrimonio a activo total.
¿QUE SE CONOCE COMO VALORES DE INMEDIATA REALIZACION CUALES SON LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA APLICABLES?
VALORES DEREALIZACION INMEDIATASon las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, quela empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero, con elpropósito de obtener un rendimiento o ganancia en plazo corto, y evitar con ello que suefectivo disponible no produzca un beneficio; esta cuenta aumenta cuando la entidadadquiere acciones, bonos,obligaciones, cédulas hipotecarias, bonos de prenda, etcétera,disminuye cuando los vende; es cuenta del activo porque representa el importe de lasacciones y otros valores de inmediata realización que son propiedad de la entidad.
NORMAS APLICABLES DE INFORMACION FINANCIERA
Las NIF (Normas de Informacion Financiera) comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan laelaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada. Su aceptación surge de un proceso formal de auscultación realizado por el CINIF, abierto a la observación y participación activa de todos los interesados en la información financiera.
La importancia de las NIF (Normas de Informacion Financiera)radica en que estructuran la teoría contable, estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas,
evitando o reduciendo con ello, en lo posible, las discrepancias decriterio que pueden resultar en diferencias sustanciales en los datos que muestran los estados financieros.
Las NIF (Normas de Informacion Financiera) evolucionan continuamente por cambios en el entorno y surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de la información  financiera contenida en los estados financieros y a las condiciones existentes. La globalización en el mundo de losnegocios y de los mercados de capital está propiciando que la normatividad contable alrededor del mundo se armonice, teniendo como principal objetivo la generación de información financiera comparable, transparente y de alta calidad, sobre el desempeño de las entidades económicas, que sirva a los objetivos de los usuarios generales de dicha información.
Las Normas de Informacion Financiera ( NIF)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria mueblera seminario de contabilidad
  • Seminario Contabilidad Internacional
  • Seminario de contabilidad
  • Seminario De Contabilidad
  • Marcelo
  • marcela
  • marcela
  • Marcela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS