Contabilidad social y ambiental

Páginas: 21 (5061 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Empresa: Marks & Spencer

Materia: Contabilidad Social y Ambiental

Tema: Informe de Sustentabilidad

Índice

Introducción
Sistema de gestión ambiental
Comunicación
Variables consideradas en la toma de decisiones
Comprensión del riesgo
Políticas estratégicas hacia la sustentabilidad
Participación ciudadana
Derechos humanos
Condicioneslaborales
Estrategia Ambiental
Conclusión
2
3
3
4
5
6
8
9
9
10
11
Introducción

El presente trabajo consiste en una evaluación y opinión objetiva sobre cómo las empresas van tomando conciencia sobre la relevancia del medio ambiente que los rodea y sobre su destrucción. A su vez, se tendrá en cuenta el compromiso que muestran hacia la protección delmismo, hacia la salud, la seguridad, las personas y la sociedad en general, en qué medida y a través de qué herramientas lo logran. Se intentará reflejar de manera clara cómo las medidas adoptadas por la empresa conducen sus actividades para lograr contribuir a objetivos globales de sustentabilidad.

La empresa objeto de estudio es “Marks & Spencer”, y para realizar el análisis nos hemos basadoen su reporte anual y estados financieros del año 2009.

Marks & Spencer Group fue fundado en 1884, como un pequeño puesto en un mercado del Reino Unido. A través de los años ha ido aumentando las ramas a las cuales se dedica, con lo cual fue logrando una importante clientela que le fue permitiendo abrir tiendas por todo el mundo. No obstante del éxito de esta compañía, sufrió las crisiseconómicas que golpearon al mundo, por lo que decidió cerrar numerosas sucursales fuera de Gran Bretaña.

Actualmente, se encuentra en una fuerte expansión en más de 40 territorios, y cuenta con un equipo de 78.000 personas que le permitieron asegurar la marca y poder continuar con sus principios fundamentales que son: Calidad, Valor, Servicio, Innovación y Confianza.

La empresa se dedica a unaamplia gama de actividades relacionada con la industria textil que la convirtió en la empresa minorista líder del Reino Unido en esa rama. Comprende indumentaria de mujer, hombre e incluso niños. Es por esta actividad que la compañía es mayoritariamente conocida. Sin embargo, también tiene una fuerte presencia en el sector de la alimentación y productos para el hogar. Respecto de la alimentación,abarca la venta desde productos frescos y vegetales hasta la semi y completa preparación de comidas, haciendo de la compañía un proveedor líder del Reino Unido de comidas de alta calidad para toda ocasión y gustos.

Marks & Spencer ha invertido sustancialmente en su perfil de Responsabilidad Social Empresarial, declarando que reclama las normas más elevadas a sus proveedores, y también mediantela adopción en el 2007 de un plan ecológico voluntario a cinco años, llamado Plan A con el cual la compañía espera ser una emisora neutral de carbono y dejar de enviar desperdicios a los basureros, entre otras cosas, para el año 2012.

Sistema de gestión ambiental

M&S en su informe de sustentabilidad muestra datos de contaminación de años anteriores para hacer una comparación respecto delaño actual, con el cual pretende demostrar que a través de la aplicación del llamado Plan A están logrando alcanzar los compromisos asumidos. A su vez, muestran como un objetivo mesurable el lograr en el 2012 una emisión de dióxido de carbono de 0%, como así también la eliminación de residuos y una mayor eficiencia y aprovechamiento en el uso de la energía eléctrica. La compañía destaca que en tansólo 2 años han logrado alcanzar 39 de los 100 compromisos que pretenden cumplir en el lapso establecido.

Respecto del impacto que este cambio en las actividades de la empresa provoca en las personas, la salud y la seguridad el informe destaca que a través de un reporte realizado las personas apoyan estas medidas adoptadas y que con el tiempo se está logrando cambiar la mentalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social y contabilidad ambiental
  • LA CONTABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL
  • PACI Ensayo Contabilidad Social Y Ambiental 1
  • Contabilidad ambiental y social
  • Contabilidad Social Y Ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS