Contabilidad Superior

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO 9
1. ¿Qué se requiere para poder registrar oportunamente un regula o crecido número de operaciones? Se requiere de procedimientos que, además de simplificar el registro, permiten repartir entre dos o más personas según sea necesario, el trabajo de hacerlo.
2. ¿Cuál es el primer procedimiento que admitió la distribución del trabajo que requiere el registro de las operaciones?Procedimiento de Diario y caja.
3. ¿Qué es el procedimiento de Diario y caja? Es el resultado de la primera evolución que tuvo el Diario continental al dividirse en dos Diarios.
4. ¿Entre cuántas personas se hizo la primera división del trabajo que requiere el registro de las operaciones, y qué se le encomendó a cada una de ellas? Se hizo entre dos personas; a una de ellas se le encomendó el registrode las operaciones de caja; a la otra, el de las de diario.
5. ¿Cuáles son las operaciones de caja? Son las que originan ingresos o egresos de dinero efectivo, tales como ventas y compras al contado riguroso, los abonos recibidos de clientes, los abonos a proveedores, los pagos por sueldos, renta, luz, etc.
6. ¿Cuáles son las operaciones de Diario? Son las que no promueven movimiento de dineroen efectivo, tales como ventas y compras a crédito, ventas y compras garantizadas con documentos, etc.
7. ¿Qué trajo por consecuencia la distribución del registro de las operaciones entre dos personas? Dio lugar a la división del Diario continental en dos diarios, a uno de los cuales se le asignó el nombre de Diario de caja, y al otro, el de Diario de operaciones diversas.
8. ¿Qué operaciones sedeben anotar únicamente en el Diario de caja? Las operaciones que originen movimiento de numerario, o sea ingresos o egresos de dinero efectivo.
9. ¿Qué operaciones se deben anotar solamente en el Diario de operaciones diversas? Las operaciones que no causen movimiento de dinero efectivo.
10. ¿Por qué la división del Diario permite que las operaciones se registren oportunamente? Debido a quemientras una persona anota en el Diario de caja las operaciones que originan movimientos de dinero efectivo, otra asienta en el Diario de operaciones diversas las que no causan movimiento de dinero efectivo.
11. ¿En cuántos grupos se clasifican las operaciones en el procedimiento de Diario y caja, y cuáles son? En dos grupos: operaciones simples y operaciones compuestas o mixtas.
12. ¿Cuáles sonlas operaciones simples? Son las operaciones que solamente se registran en un Diario. También se puede decir que son aquellas que se efectúan totalmente en efectivo, o aquellas que se celebran totalmente en forma distinta de las que se realizan en efectivo.
13. ¿Cuáles son las operaciones compuestas? Son las operaciones que se registran tanto en el Diario de caja como en el Diario de operacionesdiversas. También se puede decir que son las operaciones que se efectúan parte en efectivo y parte en forma distinta.
14. ¿Por qué el registro de las operaciones simples no ofrece ningún problema especial? Porque para hacerlo, basta determinar si las operaciones son de caja o de diario, hecho lo cual, se registran en el Diario correspondiente, en la forma a acostumbrada.
15. ¿Por qué el registrode las operaciones compuestas no se debe hacer en los Diarios de operaciones diversas y de caja, como se hace en el Diario continental? Porque se podría pensar que se efectuaron dos operaciones diferentes, en vez de una.
16. ¿Por medio de qué cuentas se debe hacer el registro de las operaciones compuestas, para no interpretarlo mal? Por medio de cuentas especiales que se conocen con el nombrede cuentas puente o de enlace.
17. ¿Con qué objeto se emplean las cuentas puente en el procedimiento de Diario y caja? Que las operaciones compuestas o mixtas se registren en los Diarios de caja y de operaciones diversas, sin dar lugar a pensar o creer que se efectuaron dos operaciones diferentes, en vez de una.
18. ¿Por qué las cuentas puente son transitorias? Porque una vez que la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD SUPERIOR
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • CONTABILIDAD SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS