contabilidad tarjeta masi

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
 Practico
Que es la Tarjeta Masi?
La tarjeta MASI o Galileo, es un documento que permite ingresar a una oficina virtual para hacer trámites tributarios. El gerente distrital del SIN Oruro, Fedor Ordóñez, manifestó que la tarjeta MASI le permite al contribuyente ingresar a todo el sistema tributario a través de la página web, para que elpúblico se acoja a sus servicios. 
Cúal es el funcionamiento Masi ?
Tarjeta Masi: Credencial de acreditación que posibilita el acceso seguro de los contribuyentes a la Oficina Virtual del SIN, a través de Internet.”
Este aplicación fue desarrollado en el marco del Proyecto del Modelo de Administración del Sistema Impositivo (MASI) y se constituye en un gran paso para estar a la vanguardia en lamodernización de los servicios a favor del contribuyente, con esta tecnología se beneficiará directamente a los contribuyentes quienes ahorrarán tiempo y dinero en sus trámites, lo que a su vez contribuirá a una mayor eficiencia de la Administración Tributaria.
Como se Adquiere la tarjeta Masi?
 La Tarjeta Masi es una credencial personalizada para cada contribuyente y que también sirve para acceder alos servicios de la Oficina Virtual desde una computadora conectada a Internet.

Que es el NIT?
Es el número asignado por la Administración Tributaria Nacional a toda persona natural, jurídica o de sucesión indivisa en el momento que se inscribe para realizar cualquier actividad económica, y que resulten sujetos pasivos de algunos de los tributos establecidos en la Ley.

Balance
El estadode situación patrimonial, también llamado balance general o balance de situación, es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado.
Esquema que explica las partes de un balance contable.
El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno deellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo son susceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio. Por el contrario, el pasivo muestra todas las obligaciones ciertas del ente y lascontingencias que deben registrarse. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pago diferido, etc.
El patrimonio neto es el activo menos el pasivo y representa los aportes de los propietarios o accionistas más los resultados no distribuidos. El patrimonio neto o capital contable muestra también la capacidad que tiene la empresa de autofinanciarse.
La ecuaciónbásica de la contabilidad relaciona estos tres conceptos:
Patrimonio neto = Activo - Pasivo
que dicho de manera sencilla es:
Lo que se posee = Lo que se tiene - Lo que se debe


Libro Diario
El Libro Diario o Jornal es un libro contable donde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el libro Diariose llama asiento; es decir en él seregistran todas las transacciones realizadas por una empresa.
Se trata de transacciones por Bienes y Servicios, adquiridos desde el contexto socioeconómico, necesarios al FUNCIONAMIENTO de todo Emprendimiento. También de DINEROS recibidos y entregados, para o por tales transacciones. Más que hechos económicos (ECONOMÍA), son hechos contabilizables propios de cada Empresa.
Los asientos son anotacionesregistradas por el sistema de partida doble y contienen entradas de débito en una o más cuentas y crédito en otra(s) cuenta(s) de tal manera que la suma de los débitos sea igual a la suma de los créditos. Se garantiza así que se mantenga la ecuación de contabilidad. Así mismo pueden existir Documento Contableque agrupen varios asientos y estos a su vez sean asignados a diferentes cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masia
  • La Masia
  • MASIAS
  • masia
  • La masia
  • Masias
  • Masi
  • masia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS