CONTABILIDAD TRABAJO

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015

CHEQUE

El cheque es un documento mercantil, aceptado como medio de pago, que emite y firma una persona(librador), para que una entidad financiera (librador) pague la cantidadconsignada en el mismo a otra persona (tenedor o beneficiario), siempre y cuando disponga de fondos en la cuenta contra la que se libra el cheque.
El «librador»: Sería el que tiene la deuda que puedeser una persona, física o jurídica, que se compromete a pagar la cantidad reflejada en el cheque
El «librado»: Es la entidad financiera que le da al librador (deudor) el cheque. Tiene que tener unacuenta abierta en esa entidad para hacer frente a la cantidad reflejada en el cheque.
El «beneficiario»: Es quien tiene en su poder el cheque y es quién va a cobrar la cantidad reflejada en él mismo.También se le conoce por “tomador” o “tenedor” del cheque.
 

 Por lo tanto cualquier persona física o jurídica con capacidad legal que tenga abierta una cuenta en una entidad financiera puede emitir uncheque. Esta entidad le entregará a su cliente un talonario de cheques y podrá usar cada uno de ellos como medio de pago.

El cheque sólo puede ser expedido cuando se reúnan los requisitossiguientes:
La calidad del librado de ser una institución de crédito la cual celebrará un contrato con el librador: Los bancos reciben de sus clientes dinero que se obligan a devolver a la vista, cuando elcliente lo requiera. Para documentar las órdenes de pago de los clientes se utilizan los cheques.
Por el contrato de cheque, en consecuencia, el banco que sepa obliga a recibir dinero de sucuenta-habiente, a mantener el saldo de la cuenta a disposición de éste, y a pagar los cheques que el cliente libre con cargo al saldo de la cuenta. A la cuenta de cheques se le denomina en la práctica bancaria“cuenta corriente de cheques”, porque el cuenta-habiente hace entregas que se le abonan y libra cheques que se le cargan al ser pagados; por lo que la cuenta tiene una secuencia indefinida.
La cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • trabajo de contabilida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS