CONTABILIDAD VS AUDITORIA

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
CONTABILIDAD VS AUDITORIA

La Auditoría y la Contabilidad tienen diferencias y similitudes, aunque muchos contadores utilizan los dos términos indistintamente. Las dos palabras implican procesosseparados, que una empresa debe realizar para preparar y supervisar sus datos financieros, y garantizar que la información financiera presentada a los usuarios, sea confiable, integra y objetiva.

Lacontabilidad proporciona información financiera para los usuarios de dicha información (Internos o externos), y la auditoría garantiza y asegura que dicha información es confiable y que ha sidopreparada de acuerdo con las normas y reglamentos establecidos.

Contabilidad

El principal objetivo de la contabilidad es proporcionar la información financiera de una empresa o entidad, la cual debeser clara, completa y fiable sobre sus actividades económicas, y la situación de sus activos y pasivos. Estas informaciones se presentan en forma de informes financieros, como el balance general,estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio neto (también llamado estado patrimonio neto), y el estado de flujos de efectivo.  

Los usuarios internos de los informes contables songerentes, propietarios y empleados. Los usuarios externos de los informes contables son los inversionistas, acreedores y el gobierno.

Contabilidad en el caso de la teneduría de libro, implica el manejo delas transacciones financieras diarias de una empresa. Esto incluye funciones muy diversas que van desde los registros de las entradas de los ingresos, como también los pagos salientes. Algunas de lasfunciones incluyen las cuentas por cobrar, conciliación bancaria, Preparación de los estados financieros, cuenta por pagar, tesorería, entre otras

Auditoría

La auditoría es el proceso deexaminar los estados financieros y los registros subyacentes de la empresa con el fin de emitir una opinión sobre si los estados financieros están presentados razonablemente y han cumplido con las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Y Auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • Contabilidad y Auditoria
  • contabilidad ya auditoria
  • Contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • Contabilidad y auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS