Contabilidad A Valor Razonable. En El Contexto De La Crisis Actual De Los Mercados

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Idealista: CÉSAR GONZÁLEZ ORJUELA - Ensayo CONTABILIDAD A VALOR RAZONABLE. EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS ACTUAL DE LOS MERCADOS – CGO copyright Todos los derechos reservados-

Importancia delvalor razonable
(Entendiendo los problemas):

En la actualidad, época contemporánea la contabilidad, como desde el principio de los siglos esta inmersa en las empresas. Hoy en día vemos laimportancia de mercados como el financiero.
La contabilidad a valor razonable, es un enfoque financiero que permite a las compañías medir y reportar datos tales como los activos y pasivos que en ellacuentan.
Hoy en día, la contabilidad Hoy tiene muchos conflictos en el sector bancario, es decir en los bancos y así pues generando crisis de crédito. En ella se generan un conjunto de criticas delsector principalmente bancario, como la dificultad de estimar los valores razonables y así su confiabilidad, además de las perdidas engañosas pues estas son temporales afectando precios de los mercadosy conduciendo a un incremento importante en las perdidas preocupando al sector financiero.
Pero no todo es malo, los valores razonables benefician al sector inversionista porque evidencia e informacantidades exactas, desterrando la posibilidad de manipular sus ingresos netos porque estas se registraran de acuerdo al periodo ocurrente.
Pero existen alternativas que permiten que no solousemos la contabilidad a valor razonable si no también la contabilidad a costo amortizado, dicho de otra manera seria la causación.
La contabilidad a costo amortizado, usa información histórica sobre losflujos de efectivo futuros y tasas de descuento ajustadas en balances financieros o estados de ingresos. A diferencia del valor razonable las ganancias y pérdidas no realizadas se ignoran hasta undeterminado tiempo.
Esto permitiendo particularidades Posibilitando y expandiendo de llevar una mejor y justa contabilización en los sectores como el financiero, donde se utilizan muchos datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis actual y el mercado de trabajo
  • Crisis De Valores En La Sociedad Actual
  • Crisis De Valores En La Actualidad
  • contabilidad a valor razonable
  • Contabilidad Al Valor Razonable
  • contabilidad a valor razonable
  • Crisis financiera y mercado de valores
  • MONOGRAFIA CRISIS DE VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS