Contabilidad I

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Contabilidad I


Andrea Quesada González


21 de marzo del 2015

Organización de las empresas

Empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.LTDA.): Es una clase de persona jurídica que seconstituye por una sola persona denominada «empresario». Es importante tener presente que la escritura de constitución debe incluir ciertas menciones obligatorias. Entre ellas, el giro que tendrá laEIRL y su nombre, el cual debe contener el nombre y apellido del titular o un nombre de fantasía y las actividades económicas que constituirán su objeto y terminar con las palabras.
Sociedad deresponsabilidad limitada ( S.R.LTDA): Se constituye en escritura pública y posterior inscripción en el registro mercantil, momento en el que adquiere personalidad jurídica. Además, no tienen carácter de"valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio del documento público que se inscribirá en el libro registro de socios.Sociedad anónima (S.A.): Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sípor su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la obtención de un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de lasdeudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.





Sociedad de nombre colectivo:La sociedad en nombre colectivo es la que ha sido celebrada entre dos o varias personas, que responden personal y solidariamente de todo el pasivo social, y la cual se designa por medio de una razónsocial compuesta de los nombres de todos los socios, o del de alguno de ellos seguido solamente de las palabras “y compañía”.
Responsabilidad: En toda sociedad en nombre colectivo los socios deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad I
  • CONTABILIDAD I CLASE I
  • Contabilidad i
  • Contabilidad i
  • CONTABILIDAD I
  • contabilidad I
  • CONTABILIDAD I
  • La Contabilidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS