Contabilidad Y Administracion

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

MACROECONOMIA

NOMBRE: WENDY MENDOZA
DOCENTE: ING. MARA BERMUDEZ
CURSO: 4to NIVEL
FECHA: 19/10/2012
TEMA: CONSULTA Nº 1

ECONOMIA CIENCIA SOCIAL

a) La asignación de recursos ilimitados para satisfacer necesidades escasas.
b) El cómo se distribuyen los recursos escasos para satisfacerlas diversas necesidades humanas.
c) La forma de gastar la menor cantidad de dinero posible del presupuesto mensual familiar.
d) La forma en que los mercados distribuyen sus productos.

DEFINICION DE LA ECONOMIA

Se encarga de estudiar las interacciones que se producen con los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios con las necesidades que tienen los individuos.En pocas palabras para resumir diremos que la economía se encarga de obtener el mejor beneficio de repartir los recursos que se tiene con las necesidades de los individuos, tomando en cuanto que los recursos son muy limitados y en algunos casos demasiados escasos, contra las necesidades que se van volviendo ilimitadas ya que cada vez más se elevan a pasos agigantados, entonces podremos decir quela economía es la ciencia de tomar decisiones, las cuales deben ser las más adecuadas para satisfacer a la mayoría de individuos con los pocos recursos que se obtengan.
Tomando en cuenta las anteriores definiciones, encontramos que la definición de economía incluye las siguientes premisas (que componen su estructura básica):
1. El estudio de los métodos o los modos en que la sociedad gestionasus recursos.
2. El estudio de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales para que sean utilizados por las personas.
3. La correcta y prudente administración de los recursos, ya que éstos son escasos.
4. La buena distribución de los recursos escasos entre los diferentes individuos de una sociedad o familia.
5. La explicación del cómo logra elhombre sus ingresos y cómo los invierte.

DEFINICION DE MACRO Y MACROECONOMIA

Macro es un elemento compositivo que proviene de la lengua griega y que señala algo que es “grande”. Se trata, por lo tanto, de lo opuesto a micro (“pequeño”).
El prefijo macro permite formar diversos conceptos, como macrofotografía (la técnica que se desarrolla cuando aquello que se retrata tiene un tamaño queresulta igual o inferior a las dimensiones del sensor electrónico), macrobiótico (una forma de alimentación que apunta a aumentar el bienestar de la persona) o ;
Macroeconomía (la rama teórica que estudia el comportamiento global de la economía, analizando la totalidad de los bienes producidos, el estado del empleo, los ingresos, etc.). La macroeconomía, por su parte, es la rama de la economía que seencarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel de empleo, entre otras.
La macroeconomía, por lo tanto, estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio. Suele ser utilizada como una herramienta para la gestión política, ya que permite descubrir cómoasignar los recursos (escasos) para potenciar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de la población.

EL PROBLEMA ECONOMICO
TODA SOCIEDAD DEBE RESOLVER 3 PROBLEMAS BASICOS DIARIAMENTE
1. - Que bienes y servicios debe producir y en qué cantidad (bienes y servicios a producir)
2. - Como debe producirlos.
3. - Para quien debe producirlos
El problema económico (o de economizar) es eluso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad y Administracion
  • Administracion y contabilidad
  • Contabilidad y administracion
  • Contabilidad Y Administracion
  • administracion contabilidad
  • Contabilidas-Administración
  • administracion y contabilidad
  • Contabilidad Y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS