Contabilidad y admon financiera
A través de la actividad integradora 3, prepararemos el presupuesto maestro, aplicar el análisis marginal para la toma de decisiones al corto plazo y calcularemos los métodos defijación de precios.
Procedimiento:
Para poder cumplir con el objetivo de la actividad integradora 3, se consulto el Modulo 3 del curso, así como el libro de texto Contabilidad Administrativa y otrasfuentes de apoyo. Esto me permitió obtener mis resultados para poder dar un juicio de opinión en cómo debe producir la empresa X.
Resultados:
Supón que la empresa X fabrica un producto a un 70%.Actualmente la empresa fabrica 80,000 unidades que son vendidas para continuar con su acabado.
La información financiera del producto es:
La empresa está viendo la posibilidad de producir elproducto a un 100%, si esto fuera, los costos adicionales y el precio de venta serían:
¿Qué recomendarías a la empresa, seguir procesando al 70% o al 100%?
Se pide que muestres los cálculos querealizaste para apoyar a tu conclusión y mencionar los factores cualitativos que debe de considerar la empresa antes de tomar la decisión.
De acuerdo a la comparación del estado de resultados real contra elpresupuestado, considerando que las ventas mensuales presupuestadas se mantienen en 80,000 unidades, presento los pasos seguidos para llevar a cabo el presupuesto maestro y como resultado el estadode resultados presupuestado:
1. Presupuesto de Ingresos:
Ingresos totales = (80,000 unidades X $2,000 precio de venta procesando al 100%)
= $160, 000,000.00
2.Presupuesto de Producción:
Se considero un inventario inicial y final de cero, con unidades producidas y vendidas de 80,000.
3. Presupuesto de Materia Prima:
Costo unitario de materia prima = $440($400 + $40)
80,000 unidades producidas X $440= $35, 200,000.00
4. Presupuesto de costos de mano de obra directa:
Mano de obra directa unitaria = $200
Total mano de obra directa de unidades...
Regístrate para leer el documento completo.