contabilidad y auditoria

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
*CONTABILIDAD Y AUDITORIA*
Definición del concepto de auditoría contable
La auditoría, en general es un examen sistemático de los estados financieros, registros y operaciones con la finalidad dedeterminar si están de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados
Función de la auditoría dentro de la empresa
. La dirección de la empresa es la que se encarga de definir laspolíticas que seguirá la empresa y los fines que esta quiere alcanzar, a los directores subordinados a los que delegara las responsabilidades de cada área específica.
La auditoría y el control de laempresa
Se pueden dar varias definiciones de lo que es el control de empresas:
• Es la verificación de si todo ocurre en una empresa conforme al programa adoptado, a las órdenes dadas y a losprincipios admitidos.
Es el análisis permanente de las desviaciones entre objetivos y realizaciones y la adopción de las medidas correctoras que permitan el cumplimiento de los objetivos o bien suadaptación necesaria.
La auditoría y la contabilidad
La auditoría está estrechamente relacionada con la contabilidad.
La contabilidad tiene como misión la recogida, clasificación, resumen y comunicaciónde las transacciones económicas y financieras a parte de ciertas situaciones cuantificables de la empresa.
La auditoría, en cambio, no se preocupa de registrar, resumir, presentar ni de comunicardichas transacciones; su objetivo fundamental es revisarla forma en la cual las transacciones y situaciones económico - financieras que afectan a la empresa han sido tanto medidas como comunicadas.Asimismo es tarea de la auditoría determinar la adecuación y fiabilidad de los sistemas de información y de las políticas y procedimientos operativos existentes en los distintos departamentos de laempresa; en definitiva la auditoría cubre todas las funciones de revisión, utilizando a la contabilidad como el vehículo más idóneo para realizarla.
La auditoría está orientada a presentar un juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • Contabilidad y Auditoria
  • contabilidad ya auditoria
  • Contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • Contabilidad y auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS