CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

CÁTEDRA
EVALUACIÓN DE PROYECTO

CATEDRÁTICA
LCDA. MARÍA FERNANDA MENDOZA

INTGRANTES:

CEVALLOS CEVALLOS STEFANY
GARCIA SORNOZA MARÍA ALEJANDRA
PALMA ÁLAVA ANDREA CAROLINA
TEJENA ZAMBRANO CINDY KATHERINE

PARALELO
VIII NIVEL “IB”

PERÍODO ACADÉMICOMAYO 2013 – SEPTIEMBRE 2014

PORTOVIEJO – MANABÍ – ECUADOR




Esta fase es la final del proceso de auditoría en la cual a través del informe del auditor, se da a conocer en forma resumida o extensa el resultado de la evaluación, sus aspectos más relevantes, a opinión del auditor y las recomendaciones.
INFORME DE AUDITORIA DE GESTIÓN
Los informes por escrito son necesarios para comunicarlos resultados de la auditoría a los dirigentes y funcionarios que correspondan de los niveles de dirección facultados para ello; reducen el riesgo de que los resultados sean mal interpretados; y facilitan el seguimiento para determinar si se han adoptado las medidas correctivas apropiadas.
El Formato general de los informes de auditoría y criterios generales de contenido, debe ser uniforme, ycumplirse en todas las Auditorías que se realicen.
El informe no debe ser muy corto ni muy largo, debe mantener una descripción lógica y clara de los temas que han sido auditados, sin embargo se lo puede presentar con unas síntesis del informe, la cual debe ir en otro color de papel y pueden prepararse dos juegos; la que consta como parte propia del informe y otra que se anexa a las hojas sueltaspara que el usuario la lleve en forma separada y la lea el momento más propicio.
Según las Normas para el ejercicio profesional de auditoría interna No. 430, Vigente al año 2000, existen dos tipos de informe:
Informe corto de auditoría
Son aquellos informes que se realizan hasta en un máximo de 2 hojas y que no incluyen gráficas, cuadros o cualquier otro tipo de gráfico explicativo.
InformeLargo de auditorías
Son aquellos informes que incluyen en forma detallada todos los aspectos relevantes y no relevantes incluyendo gráficas, cuadros y demás anexos que puedan sustentar la opinión de la auditoría.



El informe consta de:
Carta de presentación:
Aquí se detalla una ligera presentación de la auditoría realizada, un agradecimiento por la colaboración prestada y un breve detalledel cumplimiento del objetivo de la auditoría.
Primera parte Información Introductoria.
Antecedentes
Una breve caracterización de la organización auditada referida a las principales actividades que desarrolla y otros aspectos que puedan resultar de interés;
Alcance de auditoría y sus limitaciones
El alcance debe expresar la profundidad y cobertura del trabajo que se haya realizado para cumplirlos objetivos; Las limitaciones en el alcance pueden estar relacionadas, entre otras, con situaciones como las siguientes:
Imposibilidad de aplicar determinado procedimiento previsto en el programa de trabajo diseñado, que se considere necesario o deseable;
Inadecuados registros primarios de la información;
Políticas contable-económico-financieras- administrativas y de otro tipo, no acordes conla legislación aplicable vigente.
Organización de la empresa auditada.
Desarrollo de Hallazgo
Con la ayuda de la hoja de hallazgos se debe ir detallando uno a uno los diferentes hallazgos encontrados y finalizar con la conclusión del mismo.
Además se deben tener en cuenta los criterios generales siguientes:
Las conclusiones son deducciones lógicas basadas en los hallazgos de los auditores;la fuerza de las conclusiones de los auditores depende de lo persuasivo de la evidencia de los hallazgos y lo convincente de la lógica usada para formular dichas conclusiones; no deben constituir la repetición de lo consignado en la sección Resultados del propio informe, sino una síntesis de los hechos y situaciones fundamentales comprobadas; cuidando de incluir un hecho o hallazgo que no haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • Contabilidad y Auditoria
  • Contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad ya auditoria
  • Contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS