Contabilidad Y Auditoria

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Mantengamos el gozo a pesar de los problemas
“Todos los que se refugian en [Jehová] se regocijarán; hasta tiempo indefinido clamarán gozosamente.” (SAL. 5:11)
LOS testigos de Jehová no somos inmunes a las calamidades. Al igual que todo el mundo, sufrimos a consecuencia del delito, las guerras, las injusticias, los desastres naturales, la pobreza, la enfermedad y la muerte. Como dijo el apóstolPablo, “sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora” (Rom. 8:22). Además, siempre tenemos que lidiar con nuestra propia imperfección, de modo que bien pudiéramos hacer nuestras estas palabras del rey David: “Mis propios errores han pasado sobre mi cabeza; como una carga pesada son demasiado pesados para mí” (Sal. 38:4).
2 Además de losproblemas comunes a todo ser humano, los cristianos verdaderos soportamos nuestro madero de tormento simbólico (Luc. 14:27). En efecto, al igual que nuestro Maestro Jesús, somos odiados y perseguidos (Mat. 10:22, 23; Juan 15:20; 16:2). Por eso, si queremos seguir sus pasos mientras esperamos el nuevo mundo y sus bendiciones, necesitamos hacer un gran esfuerzo y demostrar aguante (Mat. 7:13, 14; Luc.13:24).
3 ¿Quiere decir esto que hoy tenemos que conformarnos con una vida llena de penas y tristezas? De ningún modo. Jehová quiere que seamos felices mientras esperamos que llegue el fin y se cumplan sus promesas. En multitud de ocasiones, las Escrituras hablan de sus siervos como personas alegres (léase Isaías 65:13, 14). Por ejemplo, Salmo 5:11 dice: “Todos los que se refugian en [Jehová] seregocijarán; hasta tiempo indefinido clamarán gozosamente”. Está claro que, aun en medio de las calamidades, podemos disfrutar de gozo, serenidad y satisfacción a un grado considerable. Veamos cómo nos ayuda la Biblia a soportar las dificultades sin perder la alegría.
Jehová, el “Dios feliz”
4 Fijémonos en el ejemplo de Jehová. Él es todopoderoso, domina el entero universo y no necesita nada ni anadie. Aun así, debió de sentirse muy decepcionado al ver que uno de sus hijos angélicos se rebelaba y se convertía en Satanás, y que más tarde otros ángeles lo secundaban. También tuvo que dolerle muchísimo que le dieran la espalda Adán y Eva, las obras maestras de la creación terrestre, y que miles de millones de sus descendientes terminaran rechazando su autoridad como Soberano (Rom. 3:23).
5Hoy, la rebelión de Satanás tiene más fuerza que nunca. Durante seis milenios, Jehová ha tenido que observar un acto tras otro de idolatría, violencia, asesinato y perversión sexual (Gén. 6:5, 6, 11, 12). Además, ha soportado terribles calumnias y blasfemias. Y, a veces, hasta sus propios siervos lo han hecho sufrir, como muestra el siguiente pasaje: “¡Cuán a menudo se rebelaban [los israelitas]contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido! Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel” (Sal. 78:40, 41). Como vemos, a Jehová le duele mucho que su pueblo lo rechace (Jer. 3:1-10). Y también le angustia que les sucedan cosas malas a sus siervos (léase Isaías 63:9, 10).
6 Pero Jehová no ha dejado nunca que el dolor y la decepción loparalicen. Cuando se le han presentado complicaciones, ha intervenido de inmediato a fin de minimizar las consecuencias. Al mismo tiempo, ha tomado medidas a largo plazo para garantizar que al final se cumpla su propósito. Como ha dado todos estos pasos, no pierde el gozo, sino que espera con anhelo el día en que se vindique su soberanía y sus siervos fieles reciban maravillosas bendiciones (Sal.104:31). A pesar del descrédito que ha sufrido, sigue siendo el “Dios feliz” (1 Tim. 1:11; Sal. 16:11).
7 Aunque es obvio que nosotros no poseemos la capacidad de Jehová para resolver los problemas, sí podemos imitar su manera de afrontarlos. Es natural sentir cierto grado de desaliento cuando las cosas nos salen mal, pero no tenemos por qué vivir siempre con ese estado de ánimo. Como estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • Contabilidad y Auditoria
  • Contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad ya auditoria
  • Contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS