Contabilidad Y Contaduría Pública

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015


La diferencias entre contabilidad y contaduría:
La contabilidad es una disciplina, un saber que sigue un método ordenado - disciplinado para representar un conjunto de realidades de ordensocioeconómico, representaciones complejas que deben ser estudiadas en su utilidad presente, en su construcción histórica, en sus relaciones con otras disciplinas, en su evolución epistemológica y en sudevenir sociológico. También esa contabilidad es el fundamento de la formación profesional, base para los desarrollos y aplicaciones que, con el concurso de otros saberes, dan origen a prácticasprofesionales específicas relievadas en la formación mediante asignaturas o proyectos de aula que pueden no ser en forma directa contables.

La Contaduría Pública (C.P.) es la profesión, un producto socialrelativamente nuevo resultado de la especialización del conocimiento y el trabajo, destinado al desempeño de ciertas tareas útiles para la sociedad, muy de la mano de otras profesiones como laeconomía y la gestión. Las profesiones como la C.P. se producen en las universidades y no en otras instituciones de carácter técnico o tecnológico. Por ello la Contaduría Pública no sólo profundiza ensaberes técnico instrumentales, sino además en otras disciplinas científicas y en humanidades: la formación en C.P. es y debe ser integral y eso distingue un profesional de un técnico o un tecnólogo que secapacita en un área instrumental específica.
¿Qué es el activo?
El activo es el conjunto de bienes, derechos y otros recursos de que dispone una empresa, ya sean tangibles o intangibles, de los que esprobable que la empresa obtenga beneficios económicos en el futuro.
Podemos distinguir diversos tipos de activos:
Activo no corriente o activo fijo: bienes y derechos adquiridos con intención de quepermanezcan en la empresa durante más de un año, que no se han adquirido con fines de venta; como maquinarias y bienes inmuebles.
Activo corriente o activo circulante: bienes y derechos adquiridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la contaduria publica y contabilidad financiera.
  • LA IMPORTANCIA DE LA CONTADURIA PÚBLICA Y LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL SIGLO XXI
  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA
  • CONTABILIDAD/CONTADURIA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS