contabilidad y costos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Objetivos de la contabilidad de costos
Determinar, en la forma más exacta posible, el costo atribuible a cada uno de los productos que elabora una empresa industrial, con el propósito de fijar losprecios de venta basados en el claro conocimiento de los valores en que se ha debido incurrir durante el proceso productivo.
Necesidad de la industria de valorizar debidamente las existencias deproductos terminados y en proceso de fabricación, tanto para objeto de presentación en el balance general como así también para proceder al costeo de las ventas en el estado de resultados.
, es ejercerun adecuado control sobre todas las actividades del proceso productivo.
Reducir los costos de fabricación mediante la introducción de cambios en el empleo de los elementos materiales o humanos. Lacontabilidad de costos permitirá conocer si tales cambios han sido o no positivos desde el punto de vista de la rentabilidad.


Diferencias entre costos y gastos
Costos
Costo del producto o costosinventaríales
El valor monetario de los recursos inherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.
Estos costos se incorporan a losinventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan dentro del Balance General.
Los costos totales del producto se llevan al Estado de Resultados cuando y amedida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.
Gastos
Gastos del periodo o gastos no inventaríales
Son los que se identifican con intervalosde tiempo y no con los productos elaborados.
 Se relacionan con las funciones de distribución, administración y financiamiento de la empresa.
Estos costos no se incorporan a los inventarios y sellevan al Estado de Resultados a través del renglón de gastos de ventas, gastos de administración y gastos financieros, en el periodo en el cual se incurren.



Clasificación y tipos de costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS