contabilidad y finanzas

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

EXPRESO GRAN ORINOCO LTDA.






PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE LA ETAPA PRODUCTIVA
TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS






APRENDIZ:









CENTRO DE PRODUCCION Y TRANSFORMACION AGROINDUSTRIAL DE LA ORINOQUIA







S



AGRADECIMIENTOS



Agradezco a mi Dios todo poderoso por darme la vida y la gran oportunidad de ser una persona útil para lasaciedad con inteligencia y responsabilidad para aprender de los instructores que me dieron la formación como tecnólogo durante el proceso de la etapa lectiva, a mis queridos padres por su incondicional apoyo durante todo este proceso de aprendizaje, quiénes me fortalecieron como una persona profesional ante mi familia y amigos; al Sena Regional Vichada por aceptarme como parte integral del centrode produccion y transformacion agroindustrial de la Orinoquia, y suministrarme la formación requerida, a través de un importante equipo de profesionales para poder realizar y culminar con éxito y absoluta satisfacción el programa de contabilidad.
A todo el equipo profesional del Sena, le agradezco por su apoyo y la confianza que siempre me brindaron.DEDICATORIA



El proceso de formación que hoy culmino con éxitos lo dedico: en primer lugar a Dios todo poderoso a él la gloria y honra, quien me alienta y fortalece, está presente en todas los momentos de mi vida entregándome su protección y dirección para permitirme lograr obtener lo que me propongo.

En segundo lugar a mis queridos padres por las enseñanzas que me han dado, desdeel momento en que nací ayudándome ser cada vez una mejor persona integral.
Dedico también este logro a mis compañeros y docentes por sus aportes y gran trabajo de equipo desarrollado. Y finalmente a mí mismo por ser una persona comprometida con muchas proyecciones hacia un futuro mejor.



























INTRODUCCIÓN



El Tecnólogo en contabilidad yfinanzas del centro regional Vichada se creó con el fin de satisfacer necesidades expuestas por el sector comercial, industrial y de servicios en materia contable y financiera. La tecnología en contabilidad y finanzas es una etapa más en mi vida, con la cual comenzaré a proyectarme hacía en un futuro mejor continuando con mis estudios como contador, donde hare lo posible para generarempleo, montando una empresa propia con base en mi formación y estudios realizados, y la permanente actualización contable que ellos requieran para prestar un servicio excelente a la sociedad, y de esta manera atraer una buena clientela..





























OBJETIVO GENERAL



Desempeñar tareas de gestión y asesoramiento financiero y contable en el ámbitoempresarial, y desarrollar análisis, gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría de gestión financiera, todo ello tanto en el ámbito público como en el privado, con el fin de apoyar en el fortalecimiento de la estructura comercial y financiera de las organizaciones, además de innovar en la creación de unidades productivas que marquen el emprendimiento apuntando al desarrollo de lossectores económicos y generando impacto social en la región mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.
.






























OBJETIVOS ESPECÍFICOS



Dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser de un mes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a los inversionistaspara la toma de decisiones. 


Brindar información útil para la toma de decisiones y el control. 


Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia de errores, fraudes u omisiones. 


Dar protección legal: ya que le Código de Comercio otorga valor probatorio a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • Contabilidad y Finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS