contabilidad y finanzas

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
NATACION
INTRODUCCION
La natación fue un deporte absolutamente de elite en sus primeros tiempos, porque solamente miembros de clubes sociales de la época podían practicarlo con asiduidad. Igualmente, ha sido una disciplina individual que poco a poco, con la construcción de instalaciones públicas y el surgimiento de clubes de clase media, ha adquirido rango popular.
Debido a que los sereshumanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad.
El agua permite hacer movimientos y posturas queno se pueden lograr fuera de ella. Y los ejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, y eso hace que se relaje.
Esta es la gran oportunidad para niños, jóvenes y adultos, el alcance que tenemos en estos momentos para desarrollar la disciplina de la natación. En la amplitud de este deporte su aprendizaje lo basamosen el trabajo –lúdica—recreación.
Son muchas las ventajas que podemos lograr en cualquiera de las edades, por medio del deporte de la natación, la cual estableceremos en 2 ítem: natación para niños 4 a 14 años y natación para jóvenes y adultos (15 años en adelante).
OBJETIVOS
1. Usar la natación como medio, que le permita ensayar y fortalecer al niño, sus habilidades para enfrentar lasdificultades de la vida con mayor valentía.
2. Concientizar y ayudar a los niños y jóvenes a comprender, asumir y fortalecer las siguientes cualidades esenciales: Amor, compromiso, conciencia, libertad, voluntad y responsabilidad.
4. Desarrollar cualidades internas, que necesita el niño para enfrentar la vida cotidiana.
5. Desarrollar la actividad psicomotora del niño, ayudando a la vez unequilibrio de mente y cuerpo sano
6. Ayudar a encontrar y mantener el hábito deportivo de actividad física, tanto para niños como para adultos.
7. Mejorar la calidad de vida de todos los participantes, dirigido más que todo para los adultos.
JUSTIFICACION
Conocemos la magia que tiene el agua para atraer a los niños, y de allí por medio de la lúdica, el deporte de la Natación se convierte en el mediopara conseguir gran cantidad de ventajas que se pueden alcanzar. Por eso este deporte tiene como fin, de mejorar las capacidades motrices que posee cada niño para su correcto funcionamiento, para minimizar el desgaste de energía por medio de las diferentes actividades, ayudando así a sincronizar el movimiento de las extremidades superiores e inferiores, aplicando cada momento mejores técnicas deenseñanza y utilizando materiales innovadores, para así obtener una adecuada coordinación entre el cuerpo y la mente para su funcionamiento óptimo, ya que se tendrá que coordinar movimientos con la respiración y la ubicación en el lugar donde se esté trabajando (piscina), para lograr que se esté afinando cada vez más una coordinación de movimientos, procurando siempre no hacer mucho desgaste físicoNATACION PARA NIÑOS DE 4 A14 AÑOS
La magia que tiene el agua para envolver a los niños, es la oportunidad de que ellos jueguen, se diviertan y aprendan a desarrollar sus habilidades. El acompañamiento de la sensibilidad del agua en la piel, sabiendo que es el órgano más grande del cuerpo. Por ende tiene más sensores que ningún otro órgano o elemento corporal. El ambiente acuático es muydiferente al que estamos acostumbrados en nuestro diario vivir, por ello cada persona que empieza aprender a nadar experimenta infinito número de nuevas sensaciones.
Son sinnúmeros de ventajas que se le pueden sacar a esta disciplina deportiva, por eso a continuación te daremos un gran listado:

•Ayudando positivamente al mejoramiento del desarrollo psicomotor de los niños.


•Ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • Contabilidad y Finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS