Contabilidad Y Finanzas

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LOS SECRETOS DEL MARKETING
LOS SECRETOS DEL MARKETING

El marketing es un conjunto de conocimientos acerca de la relación entre una empresa y el mercado. Se encarga de intentar reducir el riesgo, aplicando técnicas formales de manera sistemática para estimar la situación y desarrollar la respuesta que debe dar la empresa.
El marketing consta de tres componentes: - Identificar las necesidades- satisfacerlas
- obtener beneficios
La empresa orientada hacia el marketing incrementa su rentabilidad, mientras que la orientación basada en la producción la disminuye.
Venta y marketing no significan lo mismo. La venta es la parte del marketing que se ocupa de persuadir a los clientes para que adquieran el producto. Con frecuencia los vendedores tratan de vender no lo que el cliente quierecomprar, sino lo que la organización productora desea que el cliente quiera.
El círculo eficaz del marketing mejor realizado está constituido por cuatro factores básicos:
Genuina orientación de mercado: identificación y satisfacción de las necesidades del cliente.
Gran sensibilidad frente al entorno: observa las actitudes del cliente, la acción competitiva, los cambios en la sociedad, laeconomía, la legislación, etc.
Organización flexible y adaptable: tiene una organización flexible capaz da adaptarse a las variables necesidades del mercado.
Desarrollo de la profesionalidad en marketing: el compromiso de reclutar a profesionales con una buena formación en marketing y la necesidad de comprender las ventajas del reciclaje continuado.
Es importante realizar un proceso de decisión delmarketing. En el que se establezca una jerarquía de toma de decisiones que ponga todas las áreas de decisión en el orden adecuado.
La propaganda es la parte más lúcida del marketing, pero detrás de toda campaña publicitaria tiene que haber un esfuerzo previo de planificación.
En una empresa es necesario establecer una lista de objetivos porque cuando éstos han sido determinados, se puedeestudiar la estrategia para lograrlos.
* Los objetivos pueden ser: - económicos
* No económicos
* Defensivos
Los objetivos deben trasladarse a metas anuales y a planes de corto y medio plazo. Antes de establecer metas hay que estudiar el mercado.
El ciclo de planificación del marketing está formado por las etapas de Swot, plan, Implementación y control.
Swot: es una etapa del proceso deplanificación que realiza un estudio sobre los puntos fuertes y débiles de la empresa y las oportunidades y amenazas de su entorno empresarial.
Completar un análisis Swot con éxito requiere una adecuada base de datos. Hay dos herramientas usadas en este tipo de análisis: la auditoria de gestión interna y los estudios de mercado externos.
PLAN: es trazar planes adecuados, completos y específicos.El principal problema de las empresas es el balance de los productos en fase de declive y los productos nuevos. Hay dos herramientas famosas la matriz de Boston y el ciclo de vida del producto. La matriz de Boston relaciona una serie de premisas. Los ejes de la matriz son escalas de medición de valores como la tasa de crecimiento de un producto y la cuota de mercado relativa. La cuota de mercadorelativa es una medida de la relación entre la cuota de mercado de un producto y la del líder del mercado. Unas altas cuotas de mercado significan mayores beneficios a medio o largo plazo. El ciclo de vida de un producto está formado por cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declive.
IMPLEMENTACIÓN: antes de poner en práctica el plan hay que seleccionar las variables de la operación,establecer límites de tiempo y plazos, comunicar y asignar tareas, desarrollar planes de ventas, controlar el entorno relacionado con las variaciones de los supuestos de planificación, establecer planes de acción particulares para cada individuo, fijar cuotas de ventas y presupuestar.
CONTROL: se refiere comparar lo real con lo presupuestado, la retroalimentación de la planificación y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • Contabilidad y Finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS