Contabilidad Y Finanzas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
KARL MARX

1. ¿Qué expresiones del texto describen dimensiones estructurales y permanentes de las sociedades y que otras expresiones son de carácter más dinámico y conflictivo?

Dimensionesestructurales y permanentes en la sociedad: clases sociales, que nos distingue ante un estado para brindar educación, salud y bienestar; Capitalismo generación de dinero mediante corporaciones que sonlas recaudadoras de la riqueza ya que mediante sus trabadores o obreros por la producción de un producto generan un bien o servicio.

El obrero nunca podrá consumir o disfrutar de lo que el mismoproducto ya que el dinero que gana trabajando le alcanza para satisfacer la necesidades básicas y no le permite darse lujos ni siquiera disfrutar de lo que el mismo sabe hacer.
Conflictivo ladesigualdad económica que atrves del tiempo ha hecho que unos tengan más que otros en todos los aspecto tanto educación, salud, bienestar y trabajo.

2. ¿Cómo tiene lugar el hecho de que <<duranteel curso de su desarrollo las fuerzas productivas de la sociedad entren en contradicción con las relaciones de producción>>?
Una fuerza productiva es la capacidad de trabajo de los hombres y unarelación productiva es aquella que establece el hombre al producir.

Si miramos la capacidad que tiene el hombre para producir y la relación que establece la producción tendríamos que hablar de ungusto por lo que se hace, donde tenemos la fuerza productiva pero no generamos ninguna relación con ella, por ejemplo un obrero que trabaja ocho horas al día crea una capacidad para realizar algunaactividad, pero no crea ningún gusto, ninguna relación con su trabajo con su producción por qué no recibirá ganancias si no una pequeña parte de todo su esfuerzo.

3. Describe someramente losdistintos modos de producción distinguidos por Marx en la historia
* Régimen de la propiedad colectiva primitiva
* Propiedad privada.
* Esclavitud
* Sociedad feudal
* Capitalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • Contabilidad y Finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS