Contabilidad

Páginas: 75 (18747 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
UNA HISTORIA DE LAS ESCUELAS DE PENSAMIENTO DE MARKETING

Resumen.
El marketing se ha practicado desde la antigüedad y ha sido pensado en casi todo el tiempo. Sin embargo, es sólo durante el siglo 20 que las ideas de comercialización se convirtió en una disciplina académica por derecho propio. La mayoría de conceptos, temas y problemas del pensamiento de marketing se han unido en una devarias escuelas o enfoques para la comprensión de comercialización. En este artículo se traza la evolución de las 10 escuelas de pensamiento de marketing. A la vuelta del siglo 20, comienzos de la historia de la disciplina, el estudio de las funciones, los productos básicos, y las instituciones surgido como modos complementarios de pensar acerca del tema y se hizo conocido colectivamente como los"métodos tradicionales" a la comercialización de estudiar, y poco después, el interregional enfoque comercial surgido. Acerca de mediados de siglo, hubo un "cambio de paradigma" en la comercialización de pensamiento eclipsando a los enfoques tradicionales como un número de nuevas escuelas se han desarrollado: la gestión de marketing, sistemas de comercialización, el comportamiento del consumidor,escritos, para el intercambio y la historia de la comercialización. A mediados de la década de 1970, tres de las escuelas modernas - la gestión de marketing, comportamiento del consumidor, y el intercambio - se sometió a un "paradigma de la ampliación". El paradigma ampliado se ha bifurcado comercialización pensamiento del dominio convencionales de comportamiento empresarial al ámbito mucho másamplio de toda la conducta social humana. Así, a principios del pensamiento del siglo 21 es la comercialización en una encrucijada. Palabras clave de marketing • • antecedentes de marketing • La teoría de marketing pensamiento.

Introducción
En el estudio de cualquier disciplina académica, las ideas y los temas son discutidos y debatidos.
En el transcurso del tiempo estos conceptos y el conjuntode argumentos en una masa crítica que puede ser descrito como un medio para organizar la materia, un acercamiento a la comprensión de la disciplina, o como una escuela de pensamiento de marketing.
En varios artículos ya existentes de revisar la historia de las distintas escuelas de pensamiento de marketing, en particular Hollander (1980) en la escuela institucional, Hunt y Goolsby (1988) enfunciones; Murphy y Enis (1986) y Zinn y Johnson (1990) en la escuela de los productos básicos ; Savitt (1981) sobre el comercio interregional; Sheth y Gross (1988) en la escuela de comportamiento de los consumidores; Webster (1992) sobre la gestión de comercialización, y Wilkie y Moore (2002, 2003) en las áreas individuales de macromercadeo: comercialización y la sociedad, y la comercialización ylas políticas públicas. Además, no se publican comentarios sobre algunas de las sub-áreas de las escuelas, tales como Fisk et al. (1993) en Marketing de Servicios; y Berry (1995) sobre Marketing Relacional. Por último, hay también dos excelentes libros sobre el tema de las escuelas de pensamiento de marketing y de la teoría: Bartels (1988) La historia de Marketing Pensamiento y Sheth et al. 'S(1988) Teoría de Marketing: Evolución y evaluación. ¿Por qué una nueva historia?
Por desgracia, los artículos de revisión se centran en la historia de las escuelas individuales, o una sub-área dentro de una escuela, y se pierda el paisaje más amplio de su ajuste con otras escuelas y todo el pensamiento de marketing. Además, a pesar de sus contribuciones seminales a la literatura de marketing, hayalgunas limitaciones en cada uno de los libros. Bartels (1988) el trabajo se centra principalmente en sub-áreas de marketing, en lugar de las escuelas de pensamiento. Aunque las escuelas tradicionales se tratan en su sección de mercadeo en general, y hay un capítulo sobre la gestión de marketing y otro sobre "nuevas áreas", el libro es una historia general de marketing como disciplina académica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS