Contabilidad

Páginas: 351 (87591 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Estados Financieros Ilustrativos
Normas Internacionales de Información Financiera Julio 2009

Sobre esta publicación
Estos estados financieros ilustrativos son una traducción libre al idioma español hecha por KPMG Auditores Consultores Ltda. en Chile y han sido preparados por el International Financial Reporting Group de KPMG (parte de KPMG IFRG Limited). Los comentarios expresad3os en ellosrepresentan el punto de vista del International Financial Reporting Group de KPMG.

Contenido

El propósito de esta publicación es de asistirles en la preparación de los estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Esta publicación ilustra un posible formato de estados financieros, basados en una corporación multinacional ficticia; lacorporación no está adoptando por primera vez las NIIF (ver Guía técnica). Esta publicación refleja las NIIF vigentes al 1 de Junio de 2009 las cuales se requieren que sean aplicadas por una entidad con un período anual que comienza el 1 de enero de 2009 (requerimientos “actualmente en vigor”). Las NIIF que son efectivas para el período anual que comienza después del 1 de enero de 2009 (requerimientos“futuros”) no han sido adoptados de forma anticipada en estos estados financieros ilustrativos, con excepción de la NIIF 3 revisada Combinaciones de Negocios (2008) y la NIC 27 modificada Estados Financieros Consolidados y Separados (2008). Cuando se preparan estados financieros de acuerdo con las NIIF, la entidad debe respetar sus requerimientos legales y regulatorios locales. Esta publicación notoma en cuenta ningún requerimiento de una jurisdicción en particular. Por ejemplo, las NIIF no requieren que se presenten estados financieros individuales para la entidad matriz, y esta publicación incluye sólo estados financieros consolidados. Sin embargo, en algunas jurisdicciones la información financiera de la entidad matriz también puede ser requerida. Esta publicación no ilustra la NIIF 4Contratos de Seguros, NIIF 6 Exploración y Evaluación de Recursos Minerales, la NIC 26 Contabilización e Información Financiera sobre Planes de Beneficios por Retiro o la NIC 34 Información Financiera Intermedia. Esta publicación ilustra sólo los componentes de los estados financieros de un informe financiero. Sin embargo, típicamente un informe financiero incluirá por lo menos algún comentarioadicional de parte de la gerencia, ya sea en concordancia con leyes y regulaciones locales o a elección de la entidad (ver Guía técnica). Las NIIF y sus interpretaciones cambian en el tiempo. Por lo tanto, estos estados financieros ilustrativos no deben ser usados como sustitutos para referirse a las normas e interpretaciones.

Referencias

Estos estados financieros ilustrativos, se encuentran enlas hojas impares de esta publicación. Las hojas pares contienen comentarios y notas explicativas sobre los requerimientos de revelación de las NIIF. Los ejemplos ilustrativos junto con las notas explicativas no pretenden ser un resumen completo y exhaustivo de todos los requerimientos de revelación que son aplicables en conformidad con las NIIF. Para obtener información general de todos losrequerimientos de revelación aplicables bajo las NIIF, ver nuestra publicación NIIF Lista de Verificación de Revelaciones. A la izquierda de cada partida revelada se incluye una referencia sobre la norma pertinente. Generalmente las referencias se relacionan sólo con los requerimientos de revelaciones. Los estados financieros ilustrativos también incluyen referencias a Las NIIF comentadas.

© 2009 KPMGAuditores Consultores Ltda., sociedad de responsabilidad limitada chilena y una firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Todos los derechos reservados.

Qué cosas nuevas encontramos en los estados financieros Ilustrativos 2009

Los estados financieros ilustrativos es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS