Contabilidad

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo: Miranda.
Extensión: Santa Teresa del Tuy.
Cátedra: Sistemas de Información Gerencial.

Profesora: Lic. Aura Zamora. Alumnas:Zaida Rondón 12563604
Keila Romero 12302600
CPN1- 8vo. Semestre.

Santa Teresa del Tuy, Noviembre 2010
Introducción a la Sistematización.
La sistematización organiza y procesa lasexperiencias y los procedimientos desarrollados a partir de proyectos diseñados luego de un análisis previo, interpretando los hechos para comprenderlos y así producir aprendizajes y conocimientos que expliquen lo sucedido y sirvan tanto para informar de la práctica u orientar intervenciones similares como para generar el diseño de políticas informáticas en la gerencia de un ente o organización.
Ellorequiere objetivar la vivencia, para lo cual se propone construir un relato colectivo, que incorpore los puntos de vista de los diversos actores.

Barreras contra la Sistematización.
Actualmente es de suma importancia que desde el ejecutivo hasta el operario de una organización conozcan los principios fundamentales de la sistematización de la información, puesto que esto lo hará competitivo en suactividad diaria, no olvidemos que estamos en la era de la información y el conocimiento que al igual que el desconocimiento nos convierte en analfabetos de este milenio.
Es por esto que aunque todas las tecnologías requieren alguna medición del aprendizaje organizacional para ser adoptadas, la Sistematización no escapa de ello, ya que esta sujeta a las barreras del conocimiento, ladificultad de adquirir el conocimiento requerido, la resistencia al cambio y la comunicación, establece barreras para desplegar la difusión e implementación de la misma. Así como también se considera una barrera los altos costos en los cuales tienen que incurrir la organización entre estos costos de desarrollo, costos de implantación, costos de mantenimiento, y costos para difundirla a través de lacapacitación a todos los involucrados en ella.

Principios Contables.
Los Principios Contables son todas aquellas normas y reglas de carácter general o especifico emitidos por entidades de la profesión contable y que son aplicables para el tratamiento de las transacciones financieras de una entidad.
La aplicación de los principios contables, surge como una necesidad de informar con mayorclaridad la situación financiera y los resultados de la organización. Estos son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros.
Los Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados que establecen la base para lacuantificación de las operaciones del ente económico son: Valor Histórico, Negocio en Marcha y Dualidad Económica. El principio que se refiere a la información es el de Revelación Suficiente, y los que enfocan los requisitos generales del sistema son el principio de Importancia Relativa y el de Consistencia.
Objetivos de los Principios
Los principios se emiten con el objetivo de estandarizar laelaboración de estados financieros. Cuando se habla de uniformar, se debe tener en cuanta que los estados financieros pueden ser utilizados por distintos tipos de usuarios, sean estos internos o externos a una empresa, organización o ente económico, y es por esto que se ha buscado de implantar la uniformidad para que sean de fácil comprensión e interpretación, por las personas por las cuales sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS