Contabilidad

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Definición de gastos de operación
La noción de gastos de operación  hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización  en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativosson los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.
En otras palabras, los gastos de operación son aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o amodificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.
Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos  (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación  (regalos, viajes, comidas).
Los gastos deoperación también son conocidos como gastos indirectos, ya que suponen aquellos gastos relacionados con el funcionamiento del negocio pero no son inversiones (como la compra de una máquina).
Recordemosque, en el sentido económico, una inversión es la colocación de capital que se realiza para conseguir una ganancia futura. La inversión implica la resignación de un beneficio inmediato por unofuturo.
Los gastos de operación, en cambio, se destinan al funcionamiento del negocio y no se concretan a la espera de un beneficio futuro, sino que su función es permitir la subsistencia de la actividadcomercial (que, por supuesto, se pretende que sea rentable y otorgue ganancias).
Por ejemplo: la compra de cinco computadoras por parte de una empresa es una inversión. Sin embargo, el gastocotidiano en cartuchos de impresión, hojas y electricidad
Estado de resultados
En contabilidad el Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada ydetalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS