Contabilidad

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
1. Activos
o Son todos los bienes y derechos que posee la empresa y de los cuales espera obtener un beneficio en el futuro. Un activo debe reunir las siguientes características:
 Que se originecomo resultado de una transacción o evento ocurrido en el pasado
 Que pueda asignársele un valor monetario
 Tener un potencial de generar beneficios en el futuro
 Ser propiedad de la empresao controlado por ésta
2. Clasificación del activo
o Los activos se clasifican en el balance general atendiendo a su liquidez, es decir, a la facilidad con la que puedan convertirse en efectivo,quedando de esta manera agrupados en dos categorías:
 Activos circulantes
 Activos no circulantes .
3. Activos circulantes
o Son aquellos activos de los cuales se espera que se conviertan enefectivo, se vendan o se consuman en el transcurso del ciclo normal de operaciones en la empresa.
4.
o Dentro de este grupo de activos se incluyen:
o Efectivo: está constituido por las monedas encurso o sus equivalentes que están disponibles para la operación, tales como: billetes y monedas en caja, depósitos bancarios en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales a favorde la empresa, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados.
o Inversiones temporales: representan lo que la empresa tiene invertido en algún instrumento que le permite obtener un mayorrendimiento en el corto plazo, como pueden ser las inversiones en Cetes, acciones o bonos.
Activos circulantes ....
5.
o Cuentas por cobrar: representan un derecho a favor de la empresa que se originópor la venta de productos o la prestación de servicios a crédito, el otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo. Las cuentas por cobrar, se pueden clasificar en dos grupos:
 Acargo de clientes
 A cargo de otros deudores
o Inventarios: todos los bienes de la empresa que están destinados a la venta o a la producción para su posterior venta
Activos circulantes .......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS