Contabilidad

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Paquetes contables
Son software de aplicación que permite realizar los ingresos de datos de comprobadores ligados a una aplicación de (ingresos y egresos).
También son una excelente herramienta queposibilita que la labor del contador sea más eficaz y eficiente. Son programas computacionales que permiten llevar registros de todas las actividades y procesos contables de una empresa así como lapreparación de los diferentes reportes como estados financieros.
Y estos permiten un mejor desarrollo en la realización de las labores contables de una formas mucho más rápida, ordenada y una mejorpresentación en los reportes contables e informes financieros.
Son programas de computadora que ayudan a la elaboracion de contabilidades, declaraciones de impuestos, control de almacenes, nóminas,etc. En México los más utilizados son: COI (Contabilidad Integral), NOI (Nómina Integral) SAE (Sistema de Administración Empresarial), ContPaq (Paquete Contable, muy similar al COI, pero más estable), elSUA (Sistema Unico de Autodeterminación, que proporciona el IMSS para el cálculo de pagos y cuotas obrero patronales), entro otros.
son una excelente herramienta que posibilita que la labor delcontador sea más eficaz y eficiente. Son programas computacionales que permiten llevar registros de todas las actividades y procesos contables de una empresa así como la preparación de los diferentesreportes como estados financieros.

Y estos permiten un mejor desarrollo en la realización de las labores contables de una formas mucho más rápida, ordenada y una mejor presentación en los reportescontables e informes financieros.
Software contable
Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas decontabilidad. ElSoftware contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS