Contabilidad

Páginas: 31 (7688 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
PROCESO DE BEATIFICACION

La Canonización es el acto mediante el cual la Iglesia Católica u otra confesión religiosa declara como Santo a una persona fallecida. Este proceso comprende la inclusión de dicha persona en el canon, o lista de santos reconocidos. Anteriormente, los individuos eran reconocidos como santos sin requerimientos o procesos formales.
La canonización, ya sea formal oinformal, no "hace" santo a ninguna persona: Es solo una declaración de que dicha es santa y fue santa desde antes del proceso de canonización.
La Iglesia Católica es la única confesión religiosa que posee un mecanismo formal, continuo y altamente racionalizado para llevar a cabo el proceso de canonización de una persona. Actualmente las canonizaciones se efecúan después de un proceso judicial, llamadoproceso de beatificación y canonización, o simplemente proceso de canonización. El proceso de canonización se puede definir como el proceso que dilucida la duda acerca de la santidad de una persona. Existen dos vías para llegar a la declaración de canonización
* La vía de virtudes heroicas
* La vía de martirio
En el proceso de canonización se establece la duda procesal de si el candidatoa santo (o siervo de Dios) ha vivido las virtudes cristianas en grado heroico, o si ha sufrido martirio por causa de la fe. Además, para llegar a la canonización se requiere de la realización confirmada de uno o dos milagros.
La canonización se lleva a cabo mediante una solemne declaración papal de que una persona está, con toda certeza, contemplando la visión de Dios. El creyente puede rezarconfiadamente al santo en cuestión para que interceda en su favor ante Dios.
El nombre de la persona se inscribe en la lista de los santos de la Iglesia y a la persona en cuestión se la "eleva a los altares", es decir, se le asigna un día de fiesta para la veneración litúrgica por parte de la Iglesia católica.
Etapas
Hay cuatro pasos en el proceso oficial de la causa de los santos transcurridoscinco años desde la muerte del candidato o candidata:
*
* Primera etapa: la persona es declarada "siervo de Dios".
* Segunda etapa: la persona es declarada "venerable".
* Tercera etapa: beatificación, la persona es declarada "beato" (requiere de un milagro atribuido al candidato).
* Cuarta etapa: canonización, la persona es declarada "santa" (requiere de laautenticación de otro milagro).
Siervo de Dios
El Obispo diocesano y el Postulador de la Causa piden iniciar el proceso de canonización. Y presentan a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona (en todos los casos debe morir perteneciendo oficialmente a unas de las Iglesias Católicas (u Orden Religiosa) que guardan obediencia al Papa de Roma y está reconocida oficialmente por laSanta Sede Apostólica).
1. Iglesia Católica Apostólica Romana
2. Iglesias católicas orientales:
1. Iglesias patriarcales (Iglesia Católica Maronita, Iglesia Católica Copta, Iglesia Católica Armenia, Iglesia Católica Siria, Iglesia Católica Caldea, Iglesia Greco-Católica Melquita)
2. Iglesias archiepiscopales mayores (Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Iglesia Greco-CatólicaRumana, Iglesia Católica Siro-Malabar, Iglesia Católica Siro-Malankara)
3. Iglesias metropolitanas sui iuris (Iglesia Católica Bizantina Búlgara, Iglesia Greco-Católica Eslovaca, Iglesia Católica Bizantina Húngara, Iglesia Católica Bizantina Ítalo-Albanesa, Iglesia Católica Bizantina Griega, Iglesia Católica Bizantina Rutena, Iglesia Greco-Católica de la Eparquía de Križevci o IglesiaGreco-Católica de Croacia y de Serbia y Montenegro, Iglesia Greco-Católica Macedonia, Iglesia Católica Bizantina Albanesa, Iglesia Católica Bizantina Rusa, Iglesia Greco-Católica Bielorrusa).
3. Iglesia Católica Galicana: Consiste en la separación de la Iglesia Católica de Francia y sus colonias, de la Iglesia Católica de Roma. Duró desde el 19 de mayo de 1692 hasta el Concilio Vaticano I, el 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS