Contabilidad

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2009
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES
CONTABILIDAD I. CONTADOR PÚBLICO.

CUESTIONARIO UNIDAD I.
M EN CEA MARÍA GUILLERMINA GARCÍA ZERMEÑO.

1. Explica que es la teoría aplicada a la contabilidad. Es un proceso que nos ayuda a comprender mediante la lógica y la racionalidad el proceso mediante el cual se lleva a cabo la contabilidad y que tienen la finalidad de lograr el correctodesarrollo a las prácticas de contabilidad.
2. Define que es la “información” y para que sirve. Es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades y nos es de gran ayuda para cuando llegue el momento de tomar una decisión, se pueda tener la certeza de que es la correcta basándonos en la información que ya conocemos.
3. Explica como ha evolucionado lacontabilidad en el transcurso del tiempo. La evolución de la contabilidad se ha llevado a cabo debido a que el hombre crea cada vez necesidades cada vez más complejas de satisfacer, de aquí nace la necesidad de auxiliarse de un medio de información de naturaleza perenne, que es lo que da origen a la escritura y a los números.
4. ¿Qué fundamentos se tienen para afirmar que la contabilidad es ciencia,técnica o arte? Debido a que en los tres términos coincide con la definición y acciones que cada uno conlleva, y son variadas debido a que el hombre debe satisfacer las necesidades de conocer la mayoría de las cosas que nos rodean, así que cada uno le da un razonamiento que mas le convenga.
5. Lee las definiciones de contabilidad y escoge dos que consideres válidas, explica por que.
◊ Esel medio a través del cual diversos interesados pueden medir, evaluar y seguir la situación financiera de las entidades económicas a partir de la lectura de los datos económicos y financieros recolectados, transformados y resumidos en informes llamados Estados Financieros y que en función de su utilidad y confiabilidad permiten tomar decisiones relacionadas con la entidad. Esta definición describelos procesos que conlleva una correcta contabilidad y en donde puedes consultar los resultados que esta arroje, ayudando así a una mayor comprensión del término y la descripción del trabajo de un contador.
◊ Es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajola forma de sociedades. Creo que es una disciplina debido a que debes conocer la contabilidad desde sus bases para poder llevarla de forma correcta.

6. Genera un esquema que muestre el recorrido en el tiempo histórico de la contabilidad y destaca en este las fechas más significativas para la misma.

7. Investiga en Internet datos nuevos a cerca del recorrido histórico de lacontabilidad en nuestro país, y señala la liga en donde encontraste estos datos.
◊ En 1905, se crea la carrera de Contador de Comercio, dos años después Fernando Díaz Barroso sustenta el primer examen profesional para optar el titulo de Contador de Comercio Titulado.
◊ En 1949 se constituye el Colegio de Contadores Públicos  de México, A.C.
◊ El 30 de abril de 1959 el Ejecutivo Federal mediante decretocrea la Auditoria Fiscal Federal, la cual estaba a cargo de un Contador Publico Titulado ( Art. 1º ), esta actividad que si bien no es tan antigua oficialmente como otras, en la actualidad se ha convertido en una de las mas requeridas por la sociedad.
OBTENIDO DE: http://mx.geocities.com/jorgesaaved/contabilidad_i.htm
8. Explica los términos globalización y competitividad y señala como serelacionan con la contabilidad hoy en día. Ambos términos están generando muchos cambios no solo en los negocios sino en general en todos los órdenes de la vida económica, política y social de la historia contemporánea.
◊ Globalización: el fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS