Contabilidad

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Muchas consecuencias con la aprobación del Paquete fiscal 2010
El Sol del Centro
1 de noviembre de 2009

Con la aprobación del paquete fiscal para el ejercicio 2010, las cifras del comercioinformal se dispararán en todo el país, aseguró ayer el ejecutivo de ventas y mercadotecnia, Alejandro Esparza Martínez.

Precisó que esta situación los pone en "franco descontento" e incrementa supreocupación por la respuesta y medidas que siguen tomando las autoridades federales. Insistió que en estos momentos de crisis lo ideal es adelgazar la estructura de gobierno antes que implementar ocrear más impuestos.

La evasión fiscal se convertirá en una de las características principales que distinguirá a México durante los próximos meses, afirmó.

"Ellos consideran que elevando impuestosse va a recaudar más, pero al contrario, ahuyentan al causante y se provoca la informalidad, ténganlo por seguro que muchos pequeños comerciantes se irán a la informalidad debido a que el IVA a un16 por ciento pues van a buscar evadirlo para no pagar", expresó.

Apuntó que esta situación ya está cansando a los diferentes sectores productivos del país, que han manifestado en distintos tonossu molestia e inconformidad.

"Seguimos nosotros en franco descontento con el gobierno ya que no quieren entender los diputados que realmente lo que hay que adelgazar es la estructura de gobierno.Necesitamos disminuir lo gastos del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales, y realmente no pensar en aplicar más impuestos, los empresarios están cansados de estar manteniendo ese aparatoburocrático que realmente es obeso y necesita una verdadera reestructura, es decir, adelgazarlo", señaló el analista comercial.

El aumento en el impuesto del valor agregado del 15 por ciento al 16, asícomo el incremento en el ISR al 30%, empeorará las cosas para los comerciantes en pequeño, pues si bien ellos no facturan, gastan en la compra de sus insumos complicando más la situación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS