Contabilidad

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO INVESTIGACION

INSTRUCTOR Y COMPILADOR: Ph. D. VÍCTOR HUGO ABRIL PORRAS

INDICE
CAPÍTULO I: CAPÍTULO II: CAPÍTULO III: CAPÍTULO IV: CAPÍTULO V: Paradigmas El Problema de Investigación Marco Teórico Hipótesis y Variables Metodología de la Investigación

CAPÍTULO VI: Marco Administrativo CAPÍTULO VII: Propuesta

CAPITULO I PARADIGMAS
Nociones Básicas sobrelos paradigmas

Paradigmas de investigación

Definición de Paradigma
La palabra paradigma viene del griego paradeigma que significa modelo, patrón, ejemplo, muestra, prototipo, espécimen, ejemplar, tipo. Thomas Kuhn (The Structure of Scientific Revolutions): “… muestras aceptadas de métodos prácticos en la ciencia …” Adam Smith (Powers of the Mind): "Un conjunto compartido de hechosasumidos. Agua para el pez, el paradigma explica el mundo y permite predecir su comportamiento. Estando en medio del paradigma, es difícil imaginar otro".

CARACTERISTICAS CLAVES DE LOS PARADIGMAS

Los paradigmas son comunes. Son funcionales. Invierte la sensata relación que existe entre ver y creer. Siempre hay más de una respuesta correcta. Pueden llevar a la parálisis paradigmática, mortalenfermedad de certidumbre. La flexibilidad paradigmática es la mejor estrategia en tiempos turbulentos. Los seres humanos pueden elegir el cambio de sus paradigmas.

El Cambio de Paradigma
Ejemplos (específicos en computación):
Programación estructurada. Programación por objetos. La WWW.

Observaciones:
Cambios de paradigma son REPENTINOS. Son MUY difíciles de predecir.

La Ceguera y laParálisis Paradigmática
La enfermedad mortal de la certidumbre. El paradigma actúa como un filtro fisiológico; cierto color ante los ojos. La reglas del paradigma nuevo son INVISIBLES al que todavía se suscribe al antiguo. Ejemplo: ¿Quién inventó el reloj de cuarzo? ¡Los suizos ! Características de la ceguera paradigmática: "Así no se hace". "No va a funcionar". "Eso es imposible". "Si usted tuviera misaños de experiencia, se equivoca". un filtro de totalmente paradigma

sabría que

PARADIGMA DE INVESTIGACIÓN
Investigación Cuantitativa
Los objetivos y proceso solo es conocido por los técnicos y los investigadores. Las decisiones son tomadas solo por los técnicos. La población es pasiva y es considerada como un depósito de información. La población no tiene que reaccionar frente a lainvestigación o a la acción decidida Los resultados son destinados exclusivamente a los investigadores.

Investigación Cualitativa
Los objetivos y proceso son conocidos tanto por los encuestadores, técnicos como la población. Es realizado en forma conjunta entre la población y los técnicos. La comunidad es parte activa, se le reconocen sus potencialidades. La investigación no es un procesoestático, sino una acción, es una oportunidad de formación para la población. Cualquier intervención o acción donde se busque el desarrollo del medio para tener éxito tiene que suscitar la participación de la población.

Conclusiones
Quienes rompen un paradigma se los denomina "pioneros paradigmáticos", puesto que respaldados en sus firmes creencias contrarias a los paradigmas existentes crean unnuevo estado de cosas, referencias o límites creando así nuevos paradigmas. Esta es una época EXCELENTE para estar en el área de computación. Ninguna otra disciplina tiene el mismo dinamismo. Las características que hacen de esta una profesión dinámica, la hacen vulnerable a cambios de paradigma que dejan mucha gente atrás.

CAPITULO II EL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Importancia del ProblemaConceptualización del problema

Planteamiento y formulación del problema El Problema de investigación Objetivos Ejemplificación

EL PROBLEMA
Interrogante, incógnita, cualquier dificultad, hecho(s) para lo(s) que no existe explicación y su respuesta amerita una investigación Contradicción entre saber y la ignorancia.

UN PROBLEMA: En mi empresa hay fallas de organización, lo que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS