Contabilidad

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
0.1 Definición de costos (3 autores)

Costos:

* Establece un mecanismo que permita conocer de una forma sistemática y periódica la totalidad de los costos de la empresa debidamentecalificados y analizados (Franquesa Graner , Luis De la contabilidad de costes al "Tableau de Bord")

* Es la suma de las inversiones que se han efectuado en los elementos que concurren en la producción yventa de un artículo. (C.P. Raúl Cárdenas Nápoles, Costos I)

* Representa una porción del precio de adquisición de artículos, propiedades o servicios, que ha sido diferido o que todavía no seha aplicado a la realización de ingresos.(Morton Backer, Contabilidad de costos)

0.2 Seleccionar una definición desglosarla y analizarla

0.3 Define con un lenguaje técnico los 3 tiposde empresas

Las empresas industriales son aquellas entidades que compran materia prima y se encargan de transformarla para crear un producto nuevo.
Las empresas comerciales son aquellas que solose dedican a la compra-venta de mercancía.
Las empresas de servicios son aquellas que se califican por la transacción de servicios y son impalpables.

0.4 Investigación del enfoquecosto-beneficio
Introducción
El presente documento tiene como objetivo indicarnos ¿Que es el enfoque costo-beneficio?, este enfoque es un instrumento para formular y evaluar proyectos; trata acerca de loscostos y beneficios de un plan, cuantificando ambos en términos monetarios y sociales, directos o indirectos, con el propósito de que los beneficios sean mayores a los costos.

El costo-beneficio esuna lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como por motivación humana. Se supone que todoslos hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica, aquellos dónde los beneficios superan el coste son exitosos, caso contrario fracasan.

El análisis de costo-beneficio es un término que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS