Contabilidad

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
1. Arte. Conjunto de preceptos y reglas necesarias para hacer algo bien.
Ciencia. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Técnica. Perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias y el arte.
Disciplina. Arte, facultad o ciencia.

2. En virtud de que losconceptos técnica y disciplina comprenden a los de arte y ciencia.

3. NIF A-1 (Estructura de las normas de información financiera)

4. Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera.

5. NIF A-1 (define el concepto de información financiera

6. Es laque emana de la contabilidad es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas. Su manifestación fundamental son los estados financieros .Se enfoca esencialmente a proveer información que permita evaluar eldesenvolvimiento de la entidad, así como en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamiento futuro de los flujos de efectivo, entre otros aspectos.

7. NIF A-3 (Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros )

8. Es cualquier gente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la información financiera delas entidades para que en función de ella base su toma de decisiones.

9. La actividad económica es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que esta se materializa a través del intercambio de objetos económicos entre los sujetos que participan en ella. Dichos objetos se identifican con los diferentes bienes, servicio y obligacionessusceptibles de intercambio.

10. Destina sus recursos, comúnmente en efectivo, a consumo, ahorros y decisiones de inversión, donación o préstamo, para lo cual requiere de herramientas para su toma de decisiones. La información financiera es, en sí, una herramienta esencial para la toma decisiones por parte del sujeto económico (usuario general)

11. Accionista o dueños (entidadeslucrativas), patrocinadores (entidades con propósitos no lucrativas), Órganos de supervisión y vigilancia corporativos, administradores, proveedores, Acreedores, Empleados, Clientes y beneficiarios, Unidades gubernamentales, contribuyentes de impuestos, Organismos reguladores y otros.

12. NIF A-2 (Postulado básico) considera la sustancia económica como primer postulado básico.

13. Debeprevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.

14. NIF A-2 (postulados básicos) deja sin efecto al boletín A-2 entidad, y al boletín A-3, realización del periodo contable. Define a la entidad económica.

15. Esaquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades y recursos), conducidos y administrados por un único control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de lade sus accionistas, propietarios o patrocinadores.

16. NIF A-2 (Postulados básicos), explica los casos en que una entidad es identificable.

17. Se identifican cuando, A) existen un conjunto de recursos disponibles, con estructura y operación propios, encaminados al cumplimientos de fines específicos y, B)se asocia con un único centro de control que toma decisiones con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS