Contabilidad

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Los métodos usados

Inyección salina
Se aplica horas antes de efectuar el aborto y sirve para acelerar la expulsión del feto, funciona como un “alumbramiento real”, las contracciones y elprocedimiento son similares a los de un parto.
La pinza
Aterfacto de metal que desmiembra al feto y lo extrae por secciones, los mayores riesgos para la mujer son las perforaciones que pueda sufrir en losórganos reproductores. Dura unos 30 minutos.

La cesárea
El feto es sacado a través del vientre, como en los casos de cesáreas normales, es un proceso de altos riesgos, y grandes complicaciones, porlo que se hace antes de los tres meses de gestación.

Las píldoras
Medicamentos contraindicados para embarazos, su ingesta puede inducir al desprendimiento del feto. Algunos laboratorios han eliminado  el componente “abortivo”.

Infusiones
Se elaboran con hierbas y otros ingredientes tóxicos que al ser tomados provocan contracciones similares a los dolores de parto, junto a las pastillasson uno de los recursos más usados.

Una cruda realidad
En torno a la condición socioeconómica se establece que el  57 por ciento proviene de familias de escasos recursos,  y el 43 por ciento tieneingresos económicos estables.

El 43 por ciento decidió no tener la criatura por temor a sus padres, el 28 por ciento no recibió el apoyo de sus parejas, el nueve por ciento fue obligado por uno desus progenitores y el  20 por ciento  lo decidió por su propia voluntad.

El 79 por ciento de los abortos se hizo antes del tercer mes de gestación, el otro 21 por ciento entre el tercer y cuartomes. De las que abortaron, solo el  26 por ciento había acudido a consultas.

“Muchas veces ni siquiera saben que están embarazadas, porque nunca van a chequearse cuando tienen sexo”, explica laginecóloga Glenda Mir.

El 14. 5 por ciento de las mujeres que han abortado ha sufrido daños severos que le dificultan embarzarse otra vez.

Luis Rosario de la Pastoral Juvenil
“Hace falta ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS