Contabilidad

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
CUENTAS POR COBRAR.
Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de créditos o cualquier otro concepto análogo.
Las cuentas porcobrar constituyen el crédito que la empresa concede a sus clientes a través de una cuenta abierta en el curso ordinario de un negocio, como resultado de entrega de artículos o servicios, con elobjetivo de conservar los clientes actuales y atraer nuevos clientes, la mayoría de las empresas recurren al ofrecimiento de crédito.
Las ventas a crédito, que dan como resultado las cuentas porcobrar, normalmente incluyen condiciones de crédito en las que se estipula el pago dentro de un número determinado de días, las cuentas por cobrar en algunos casos no suelen pagarse en el periodo delcrédito, pueden llegar a ser pagadas después con condiciones diferentes o por el contrario cubrirse en menos del tiempo estipulado convirtiéndose así en efectivo para las empresas, de esta manera se leconsidera a las cuentas por cobrar como activo circulante de la empresa.
Las cuentas por cobrar pueden ser clasificadas en:
Corto plazo: aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazono mayor de un año.
Largo plazo: su disponibilidad es a más de un año.
De acuerdo al boletín C-3 Normas de Información Financiera pueden subclasificarse de acuerdo a su origen en dos grupos.a) A cargo de clientes: Son todas aquellas personas que deban al negocio mercancías adquiridas a crédito y a quienes no se les exige especial garantía en documentos.
b) A cargo de otros deudores:Estas son la que provienen de operaciones diferentes a las ventas y a los servicios que proporcione la entidad, en otros términos se refiere a los préstamos que se les otorgan a su personal de laempresa, accionistas, impuestos pagados en exceso etc.
El objetivo principal es tener un orden, organización y control en cuanto a todos clientes de esta forma se estimula para promover las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS