contabilidad

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones ycontrol, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente yestructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables ycuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
Objetivos de la información financiera.
Los estados financieros básicos deben cumplir el objetivo de informarsobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de sus operaciones y cambios en su situación financiera por el periodo contable terminado en cierta fecha.
Los E. F. son unmedio de comunicar la situación financiera y un fin por que no tratan de convencer al lector de un cierto punto de vista o de una posición.
Características de la información financiera.
Lascaracterísticas de los estados financieros debe ser en base con las características de la información contable indicada en el boletín A-1 del los principios de contabilidad generalmente aceptados, que son: Utilidad.- Su contenido informativo debe ser significativo, relevante, veraz, comparable y oportuno.
 Confiabilidad.- Deben ser estables (consistentes), objetivos y verificables.
Provisionalidad.- Contiene estimaciones para determinar la información, que corresponde a cada periodo contable.
Dentro del contexto de los principios de contabilidad generalmente aceptados los estadosfinancieros básicos son históricos, por que informan de hechos sucedidos y son parte del marco de referencia para que el usuario general pueda ponderal el futuro.
Los estados financieros básicos son:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS