CONTABILIDAD

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción
La contabilidad es una de las herramientas mas importantes e inteligentes que debe maneja r una empresa, aunada al proceso de globalización, como se ha visto la contabilidad va ligada, como todo, a la administración, y la deben de aplicar correctamente en las empresas para poder decidir largo plazo.
La contabilidad de costos, la contabilidad administrativa y la contabilidadfinanciera van ligadas de manera muy importante y si una sufre cambios cualquiera de las otras dos también es afectada indirectamente, de manera favorable o no.
Si ambas contabilidades son aplicadas correctamente, las empresas pueden alcanzar el liderazgo y ser competitivas.
Día con día la tecnología ha ido avanzando así como también las nuevas herramientas que las empresa pueden utilizar para quese les facilite o mejore el control que llevan a cabo de manera interna en las organizaciones, es así como en este documento se hace mención de las diferentes tendencias en la administración que afectaron el desarrollo de esta misma.





NUEVAS TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Es necesario reestructurar la información que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidadadministrativa,
Los sistemas de información para facilitar la toma de decisiones, están los siguientes:
 Control total de la calidad: es una filosofía de una cultura de trabajo, que compromete al recurso humano en el mejoramiento continuo, de tal manera que atraves del tiempo se logre la productividad y con ellos se consiga un liderazgo en costos que permita competir. Esta filosofía ha sido de utilizadacon éxito en empresas de manufactura y de servicios, debido al efecto tan importante que ha tenido el sector de servicio.
 Orientación hacia los clientes: esta década se ha caracterizado por una fuerte disposición de escuchar al cliente, de tal manera que se ofrezcan productos y servicios que lo satisfagan plenamente. Ello se logra cuando el cliente determina i el producto o servicio ofrecido leproporciona un valor, que justifica pagara aun determinado precio por dicho producto o servicio. Este nuevo comportamiento de los clientes obliga a estar atento para eliminar todos aquellos procesos o actividades que consumen recursos que le cuestan a la organización pero que generan valor agregado al cliente.
 El tiempo como factor clave: el tiempo es la variable mas relevante para el procesode tomas de decisiones. Por ejemplo, saber cuando vender o cuando comprara una un acción son decisiones crucioales para liograr el éxito en dicha transaccion. Lo mismo se aplica para comprar o vender un terreno, etcetera. El tiempo es un factor clave en cada una de las etapas de la cadena de valor. Las organizaciones requieren diseñar, producir, vender, entregar y cobrar, tratando de minimizarel tiempo con el fin de aumentar la liquidez, eliminar almacenajes innecesarios, reducir la cobranza vencida, etcétera, circunstancias que dañan no solo la liquidez, si no también la rentabilidad ya que provocan costos financieros, etc.
 Introducción a las nuevas herramientas a las nuevos sistemas de manufactura: la implantación de nuevas herramientas para mejorar la manufactura afecta lainformación que requiere de el área de costos y de contabilidad administrativa. Entre las herramientas que mas generan están los sistemas de manufactura a través de computación integrada, los cuales tienen como propósito reducir inventarios, incrementar la capacidad de producir, mejorar la calidad de servicio, disminuir el tiempo de producción e incrementar la producción eficiente. Los sistemas demanifactura con computación integrada incluyen: a) el diseño de productos apoyado por computadora. (CAD); b) el sistema integrado apoyado por computadora para probar el diseño (CAE); c) la fabricación del producto a través del sistema de manufactura apoyado por la computadora (CAM) y d) un sistema de información apoyado con computación que integra varios factores automatizados.
 Justo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS