contabilidad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LÍDER DE EXCELENCIA
El Líder de excelencia opera con los recursos emocionales y espirituales de la organización, con valores, compromisos y aspiraciones, hace sentir a su gente el orgullo y lasatisfacción de su trabajo, inspira a sus seguidores a altos niveles de realización, mostrándoles como contribuye su trabajo a la realización de metas nobles; es un estímulo emocional a la necesidad de serimportante, diferente, útil, parte de una institución exitosa. A la gente no le gusta ser administrada, quiere ser dirigida. Lo que un grupo grande o pequeño necesita, es tener al frente, no a unoportunista arrogante, sino a un servidor sincero.
El Líder de excelencia inspira confianza, inyecta entusiasmo, envuelve a los demás en aire de espontánea simpatía; da poder a su gente; fortalece algrupo. El Líder de hoy debe trabajar en equipo, conoce los caóticos esfuerzos individuales, que significan mayor esfuerzo y mayor tiempo. El Líder hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria, lacompromete con una misión, le da significado a la vida de sus seguidores, un por qué vivir, es un arquitecto humano. El líder se distingue por la forma en que trata a la gente y le serán fieles porqueles ha dado un trato de seres importantes e indispensables, de seres únicos y trascendentales.
Los líderes saben que la mejor forma de comunicar es el ejemplo, es su mejor herramienta. La honestidades uno de los más importantes atributos del líder, su férrea lealtad, nunca ofrece lo que no puede cumplir, es persistente, tenaz, empecinado en superar con éxito los obstáculos por más invencibles queparezcan.
En resumen podemos decir que los líderes de excelencia se dan en todos los tamaños, colores y caracteres, entre hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, no existe una tipología del líder niuna lista de cualidades del súper líder, no podríamos meter en una licuadora varias virtudes y obtener luego un magnifico líder, sin embargo analizando a los líderes mundiales por excelencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS